México.- La próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este 29 de diciembre la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, evento que fue televisado por medios.

Harris fue vacunada con una dosis de la empresa biotecnológica estadounidense Moderna en el en el United Medical Center, el único hospital público de Washington.

Luego de aplicada la dosis, la recibió su esposo, Doug Emhoff.

Harris decidió que la aplicación de su vacuna fuera pública y televisada para enviar un mensaje de confianza a la población de Estados Unidos.

"Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro"

Kamala Harris

El United Medical Center se encuentra en la zona 8 de Washington. En su población predomina la gente afroamericana y la que más ha sufrido en la pandemia de Covid-19, pues el 20 por ciento de las muertes en ese país se registran en esa zona.

La vicepresidenta electa insistió a la población a aplicarse la vacuna cuando sea su turno, pues eso salvará vidas.

Joe Biden también se aplicó la vacuna en público

El 21 de diciembre el presidente electo, Joe Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna anticovid, evento que fue televisado por la misma razón de Harris.

Biden recibió la vacuna Pfizer/BioNTech en un hospital de Newark, estado de Delaware del que es originario. Luego le fue aplicada a Jill Biden, su esposa.

"No hay nada de qué preocuparse… mientras tanto, deben seguir usando máscaras y escuchar a los expertos"

Joe Biden

El actual vicepresidente, Mike Pence; la líder demócrata del Congreso, Nancy Pelosi y del partido Republicano, Mitch McConnell, también ya recibieron su dosis de vacuna.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha revelado si Donald Trump, quien enfermo de Covid-19 en octubre, recibirá la vacuna.

Con información de AFP, EFE y Reuters