Además de integrar al canon del Dragon World a Broly, Bardock y Gogeta, Dragon Ball Super: Broly sirvió para presentar a una serie de nuevos personajes dentro del ejército de Freezer, siendo los más destacados Lemo y Cheelai, quienes tuvieron un mejor desarrollo en pantalla.

No obstante, la joven de tez verde ha cautivado a todo mundo, por varias razones; por lo que es momento de hablar un poco más a detalle de ella.

Como muchos otros miembros del ejército de Freezer, es una delincuente; no obstante, a diferencia de Zabón, Dodoria o las Fuerzas Ginyu, no es una guerrera o asesina, simplemente una pequeña infractora que es buscada por usar sin permiso una de las naves de la Patrulla Galáctica; por lo que decidió unirse al Emperador del Universo para escapar de las autoridades. 

Algo que también la diferencia del resto de miembros de las fuerzas armadas, es que tiene un corazón noble y sentido moral muy alto. No le gusta que Broly sea tratado como un arma, señalándole en varias ocasiones que no debería de pelear por otras personas si no quiere. 

Su relación con el saiyajin no queda del todo clara; aunque no hay duda que lo estima y lo considera alguien cercano. Se cree que en el futuro formarán una pareja, debido a lo mostrado en la película y el hecho de que Vegeta señalara que a los hombres de su raza gustan de mujeres con carácter fuerte; como es el caso de Cheelai.

Su papel es más bien de un esbirro menor; podríamos decir que dentro de la cadena de mando, estaría casi hasta el final, dedicada a labores mundanas alejadas del campo de batalla, razón por la que no conoce a Freezer en persona. Obviamente, sus habilidades en batalla son mínimas, no sabe volar ni usar ataques de ki, de hecho, su arma es más rudimentaria que las de los soldados rasos.

No se sabe mucho de su pasado; pero una teoría indica que podría pertenecer a una derivación de la raza de los Supremos Kaio Sama, por su diseño de personaje. De hecho, hay quienes piensan que tendría que ver algo con el posible Zamasu del Universo 6, aunque como mencionamos, son meras especulaciones.

Hablando de su diseño, este ha captado la atención del público, debido a que protagoniza varios momentos de fan service; claro que no al grado tan "explícito" como la Bulma del primer Dragon Ball.

Algo curioso es que al inicio fue revelada como la Doctora Cheelai, por lo que suponemos que su papel sería el de una científico o médico del ejército; aunque al final cambiaron su papel.

Por último, como todos los personajes de Dragon Ball, su nombre tiene un significado oculto; proviene de un alimento, el Liche.