Un tribunal de Rusia ha prohibido los animes ‘Death Note’ , ‘Tokyo Ghoul’ e ‘Inuyashiky’ luego de argumentar que los adolescentes del país han intentado recrear escenas violentas que se han visto en dichos animes y en los mangas.

De acuerdo a The Moscow News, el tribunal de San Petersburgo también está revisando los animes de ‘Naruto’, ‘Elfen Lied’ e ‘Interespecies Reviewers’ a petición de los fiscales estatales.

“Cada episodio contiene crueldad, asesinato, violencia”

Sistema Judicial de San Petersburgo

Según informa el diario, se han registrado más de cinco demandas en 49 sitios web desde el pasado 18 de diciembre del 2020 que contienen ‘Death Note’ y los diferentes animes antes mencionados.

El miércoles 20 de enero del 2021, el tribunal de Kolpinsky determinó la prohibición de la distribución de ‘Death Note’ e ‘Inuyashiki’ en dos sitios web; a su vez, ‘Tokyo Ghoul’ fue prohibido en un solo sitio.

Hasta el momento y de acuerdo a la agencia estatal de noticias RIA, esta prohibición en Rusia de ‘Death Note’ y otros animes considerados violentos, solo afectan a las direcciones web que han enumerado previamente.

Entre los argumentos se encuentran dos suicidios relacionados con ‘Death Note’

De hecho se menciona el caso de una adolescente de 15 años que, en 2013 se suicidó y que, tras las investigaciones encontraron que poseía la colección completa de los mangas de ‘Death Note’.

Aunado a esto, otro fan de ‘Death Nothe’ también se habría suicidado luego de caer por una ventana y llevar una una camisa blanca y corbata roja, es decir una vestimenta igual al personaje de Light Yagami, protagonista del anime y manga.

Las quejas de los padres de familia respecto a animes como ‘Death Note’ han incrementado en los últimos años, esto pese a que cada uno de los animes y mangas cuentan con su respectiva clasificación y advertencias respecto a su contenido gráfico o de violencia que puedan contener.

‘Death Note’ comenzó sus publicaciones como manga en 2003 y fue tanta la popularidad del manga que se decidió adaptarlo al anime en el año 2006. 

La historia principal de ‘Death Note’ gira en torno a Light Yagami, un joven brillante de Japón quien encuentra un cuaderno perteneciente a un Shinigami llamado Ryuk -dios de la muerte- y con el cual se puede matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre.