Rurouni Kenshin’ anuncia un nuevo remake en anime, el cual fue anunciado durante la Jump Festa en Japón con un teaser de apenas unos cuanto segundos.

En este teaser de la nueva versión de ‘Rurouni Kenshin’, se puede ver al personaje principal del obra en primer plano y con un fondo negro, además del nuevo logo de la serie.

Fuera de esto no se dieron más detalles de ‘Rurouni Kenshin’, aunque muchos señalan que este remake podría tener su primer capítulo en la segunda mitad de 2022.

Otra cosa a destacar es el estilo de animación de ‘Rurouni Kenshin’, que si bien respeta en lo posible el diseño original, se notan algunos rasgos modernos en su estética, sobretodo en las facciones del personaje.

Los fans de ‘Rurouni Kenshin’ esperan que esta nueva versión respete la obra original, que aunque tenía varios momentos cómicos, brillaba sobretodo por su drama y batallas intensas.

Asimismo, se espera que sea la serie definitiva de ‘Rurouni Kenshin’ que abarque todos los arcos de la historia, incluidos los de Tomoe y Enishi, que serían el inicio y final de la historia oficiales.

‘Rurouni Kenshin’ es un clásico del anime

Aunque la serie original de ‘Rurouni Kenshin’ tiene más de 20 años de haberse emitido, muchos la consideran una de los mejores anime que ha dado Japón en la historia.

Esto debido al mencionado drama histórico que ‘Rurouni Kenshin’ muestra a lo largo de todas sus iteraciones, dotando a los personajes una multidimensionalidad pocas veces vista.

Rurouni Kenshin’ muestra de manera puntual cómo fue la transición del Japón feudal a uno moderno, y cómo esto afectó a la población, sobretodo a los samuráis, quienes perdieron su razón de ser.

Rurouni Kenshin

Al mismo tiempo que ‘Rurouni Kenshin’ desmitifica la figura del guerrero japonés con su personaje principal, el cual trata de expiar sus culpas, luego de ser considerado uno de los mayores asesinos.

Todo esto ha llevado a que la historia de ‘Rurouni Kenshin’ siga vigente entre el público, aunque el manga y serie original terminaron hace más de dos décadas.

Muestra de ello es que hace unos años se produjeron una serie de películas live-action de ‘Rurouni Kenshin’, las cuales fueron aclamadas por el público en general.

Con información de Aniplex.