Por lo general, Jesús de Nazaret es representado como un hombre de mediana edad, de pelo largo, barba y rasgos caucásicos, como la tez blanca y los ojos claros. 

La idea de ese rostro para Jesús de Nazaret ha sido aceptada en el mundo occidental a pesar de que, por siglos, ha causado una gran discusión entre varias facciones de creyentes y no creyentes, debido a que no resulta lógico que una persona de Medio Oriente tuviera características físicas caucásicas.

¿Cómo es el rostro de Jesús de Nazaret?

Para ampliar un poco más la discusión sobre cómo es el rostro o la cara de Jesús de Nazaret o Jesus, el artista anatómico de la Universidad de Manchester, Richard Neave, realizó un dibujo donde presenta cómo habría sido, según su investigación, el verdadero rostro:

Este sería el verdadero rostro de Jesús de Nazaret

¿Cómo se descubrió el verdadero rostro de Jesús de Nazaret?

El llamado "verdadero rostro de Jesús de Nazaret" se hizo con base en el análisis de datos forenses de cráneos judíos del Siglo I, extraídos de los alrededores de Galilea, en el norte de Israel. 

Estos cráneos fueron recreados con tecnología de rayos X; asimismo, observó dibujos de la época con el fin de extraer datos como la forma del cabello y el color de la piel.

Hay que mencionar que la imagen del rostro o la cara Jesús de Nazaret conocida en todo el mundo, se formó en Europa durante las primeras épocas del cristianismo, de ahí que los rasgos de esas imágenes estén más acordes con los pobladores de dicho continente.

Con información de Mic.