'Romancing SaGa Re; univerSe' ya está disponible en occidente después de dos años de espera, algo un tanto atípico en un juego de Square-Enix; sin embargo, esto tiene una razón de ser de acuerdo a Masanori Ichikawa, productor de la Serie SaGa.

El desarrollador le concedió unas palabras a SDPnoticias, donde nos habló un poco de los pormenores en el desarrollo de la obra, el por qué de su llegada al mercado móvil y lo que se espera con el público de occidente.

Dejando en claro que este sería el intento definitivo para ganarse a las audiencias con una franquicia que, históricamente, ha tenido un recibimiento tibio.

El formato móvil hace más accesible la franquicia

La Serie SaGa es una de las franquicias clásicas en Japón, contando con miles de fans en todo el país y con varios juegos en su haber; sin embargo, en occidente nunca ha sido del todo relevante, a pesar de que se han liberado varias entregas últimamente.

La gente no conoce realmente al juego y toda su mitología, en Square-Enix saben eso, de ahí que se decidiera traer 'Romancing SaGa Re; univerSe' a esta parte del mundo; de acuerdo con Masanori Ichikawa, es una introducción más accesible a la obra.

"(...) es un gran obstáculo para alguien elegir un juego de una serie de la que no saben nada. Es por eso que decidimos lanzar un juego móvil más accesible."<br>

Masanori Ichikawa. Productor Serie SaGa

Si bien la tendencia es lanzar móviles de juegos ya establecidos en consola, Ichikawa pretende que el mundo vea lo entretenida que es la franquicia 'SaGa', para que después se interesen por lo juegos mayores. Una apuesta arriesgada; pero que considera la adecuada.

'Romancing SaGa Re; univerSe' tiene como objetivo despertar el interés de la gente

Al respecto el productor añade que esa falta de interés fue lo que produjo el atraso del juego en occidente; originalmente lo planeaban lanzar casi a la par que la versión japonesa, pero entraron en varios detalles de localización y ajustes para el público en el extranjero.

Esto derivó en un tiempo de desarrollo aún mayor, además de que esperaron a que el título fuera un éxito en Japón. La idea es que 'Romancing SaGa Re; univerSe' sea la obra que masifique a la franquicia, sacándola de su estatus de nicho.

"Creé este juego con la esperanza de despertar el interés de la gente en la serie SaGa. Creo que es el más accesible de todos. Además, está diseñado de una manera que encapsula los aspectos entretenidos de la serie."

Masanori Ichikawa. Productor Serie SaGa

Algo a su favor es que casi todos los juegos móviles de Square-Enix tienen un desempeño favorable en todo el mundo, habrá que ver su desempeño a lo largo de los meses, lo cual nos indicará si su decisión fue la acertada.

¿Cómo se adaptó la compleja narrativa de la serie?

Algo que destaca a la Serie SaGa es que tiene una narrativa única, donde es el jugador el que decide el destino de los personajes con sus acciones; si bien esto ha funcionado en los juegos de consola, no parece que pueda adaptarse a los móviles.

Aún más 'Re;univerSe' está ligado de cierta manera a los eventos que vemos en 'Romancing SaGa 3', por lo que se requería de tener mucho cuidado con lo que se presentaba. Para solventar esta problemática, llamaron a Akitoshi Kawazu, responsable de la historia de esa tercera parte.

"El Sr. Akitoshi Kawazu creó el escenario para 'Romancing SaGa 3', mundo donde se desarrolla 'Romancing SaGa Re; univerSe'. (...) estuvo involucrado en la creación de la premisa para 'Re; univerSe'."

Masanori Ichikawa. Productor Serie SaGa

Consideran que es importante trazar una línea bien definida entre los dos juegos, pensando en aquellos que quieran experimentar la tercera parte después de jugar el móvil.

La intención es clara, usar a 'Romancing SaGa Re; univerSe' como punta de lanza en nuestra región. De ahí que Masanori Ichikawa finalice con una invitación a darle una oportunidad a su nueva obra.

Romancing SaGa Re;univerSe