Geek

'Ride 4' apunta a ser el mejor simulador de este final de generación

Ride 4Deep Silver

Le dimos una probada al nuevo juego de Milestone y fue una grata experiencia.

Los simuladores de carreras no han tenido un buen cierre de generación; ha consideración de muchos fans, estos han perdido su esencia. Sin embargo, a estos les gustará saber que 'Ride 4' se mantiene como uno de los mejores exponentes del género.

La gente de Milestone y Deep Silver nos dejaron darle una probada al título en una versión demo; la cual si bien carecía de gran parte del contenido (por obvias razones), era lo suficientemente profundo como para darnos una idea de lo que nos espera.

Así que sin más, a continuación te contamos nuestras impresiones de este exponente de las carreras sobre dos ruedas.

Ride 4Deep Silver

El motociclismo nunca se vio tan bien

Lo primero que notamos de esta prueba de 'Ride 4' fue lo bien trabajadas que lucen las gráficas, la gente de Milestone realmente está haciendo una excelente labor en este apartado; lo cual se puede notar no sólo en el modelado de las motos.

Como muchos otros, el juego cuenta con un sistema de clima dinámico y de tiempo continuo, esto es que se pueden ver las transiciones del día y la noche de manera clara, tal y como sucedieran en el mundo real; cambiando radicalmente el aspecto de los circuitos, que basta decir, también cuentan con varios detalles.

Ride 4Deep Silver

Tampoco hay que olvidar que todo indica que contará con un robusto sistema de personalización, que incluye a vehículos y corredores (uniformes, cascos y demás). Eso sí, tenemos que mencionar que probamos el juego en una PC de gama media, no sabemos cuánto cambiará en consola o con otra configuración.

Mantiene la dificultad en su gameplay

No obstante, lo que más agradará a los seguidores de la obra es que mantiene esa dificultad característica de los simuladores, esto es que se necesita ver muy bien el desempeño de la máquina para tener una buena competencia.

No es suficiente acelerar, se deben de saber cuando frenar, cómo hacer el cambio de velocidades y cómo adecuarnos de manera efectiva al asfalto mojado, entre muchas otras cosas; hay que decir que a nosotros nos costó un poco de trabajo acostumbrarnos, pues no somos tan cercanos al género.

Ride 4Deep Silver

Aún así, una vez superando la curva de aprendizaje, resultó un título sumamente interesante; aunque debemos de aclarar que sólo pudimos probar un par de pistas y un número muy limitado de vehículos, por lo que no sabemos cómo cambiaría esto en el título completo

'Ride 4' va por muy buen camino

Si bien nuestra experiencia fue un tanto corta con 'Ride 4', nos dio lo suficiente como para asegurar que el juego va por muy buen camino; es cierto que el gameplay no es accesible en ningún sentido, pero esto no es algo que se tenga que arreglar.

De igual manera el aspecto gráfico, no parece que este se pueda mejorar aún más; lo presentando en este demo es por demás sobresaliente y nos sorprendería si de aquí al lanzamiento este tiene una optimización mucho mayor.

Ride 4Deep Silver

Sin embargo hay algo a señalar, y es que como mencionamos, probamos la versión de PC, misma que por lo general siempre explota de mejor manera los apartados técnicos de los juegos; por lo que nos gustaría ver si estos no sufren un bajón al momento de correrse en plataformas de menor potencia, como lo son las consolas actuales.