La fecha para que la humanidad logre pisar Júpiter se fijo hacía el año 2100. Mientras se espera que se llegue a Saturno en el año 2130, de acuerdo con un esquema de tiempo.

El estudio proyecta esas fechas de lanzamiento para misiones tripuladas por humanos, que permitirá la exploración del espacio profundo.

Sin embargo, se desconoce la potencia espacial será la encargada de enviar a la humanidad a la superficie de Júpiter y Saturno, así como los astronautas encargados de la misión.

Además, las fechas fijadas alistan que los seres humanos estarían en condiciones de llegar a ambos planetas.

¿Cómo se reveló la fecha de la llegada de la humanidad a Júpiter y Saturno?

Aunque las fechas del llegada a Júpiter 2100 y para Saturno en 2130 ya fueron reveladas aún falta conocer el progreso de de las próximas misiones tripuladas a fin de conocer si se pueden llegar a destinos más lejanos.

El estudio, que revela la fecha de llega de la humanidad a Júpiter y Saturno, se basa en la tendencia presupuestaria histórica de la NASA y en las generales de desarrollo de la exploración del espacio profundo.

Las fechas fijadas para el arribo de seres humanos a esos planetas usan un modelo que usa la cantidad de artículos publicados, donde se mencionan las exploraciones del espacio profundo.

Fechas de llegada a Júpiter y Saturno aún no están fijas.

Estas exploraciones del espacio profundo funcionan como indicadores para conocer el nuevo de tecnología de las próximas misiones espaciales.

La combinación de relaciones lineales y exponenciales arrojarían una ecuación que logra conectar los puntos de datos de distancia y tiempo desde el arribo del la humanidad a la luna.

También este se analiza junto a datos de la hipotética llegada de los seres humanos al planeta Marte, que sigue fijada para el 2038.

¿Qué se hará en la llegada a Júpiter y Saturno?

De acuerdo con el estudio de arXiv, se sugiere que las primeras misiones para llegar a Júpiter se programarían entre 2071 y 2087, mientras que las las del arribo de la humanidad a Saturno estarían fijadas para el año 2129 y 2153.

Anillos de Saturno

La llegada de la la humanidad a Júpiter supondría un gran logro, ya que actualmente se sabe que estamos a 660 millones de kilómetros de distancia del planeta.

Sin embargo, la distancia resulta una estimación aproximada. La distancia entre la Tierra y Saturno es de alrededor de 1.200 millones de Kilómetros.

Con información de ‘caracol.com.co’