¿Qué pasa si te conviertes en Pokémon? Descúbrelo con Mystery Dungeon: Rescue Team DX

pokemon
Pokémon Mystery Dungeonnintendo.co.uk

Nintendo apuesta por los calabozos en una historia alternativa de la franquicia Pokémon sin entrenadores, pero con batallas.

Nintendo lanzó el pasado 6 de marzo, una nueva entrega de su exitosa franquicia de videojuegos Pokémon. Mystery Dungeon: Rescue Team DX, cuya historia se basa en la premisa de lo que pasaría si te conviertes en un “monstruo de bolsillo”.

pokemon
Pokémon Mundo MisteriosoNintendo

En este mundo habitado sólo por pokémon, despierta el jugador quien junto a otros personajes, combinará sus habilidades para conformar un equipo de rescate que realizará misiones en distintos calabozos para obtener experiencia, recursos y prestigio.

Sin embargo, el objetivo central de Mystery Dungeon: Rescue Team DX es investigar la razón por la cual nuestro protagonista se ha transformado en Pokémon y el motivo detrás de todos los desastres naturales que suceden en el mundo al que ha llegado junto a su equipo de rescate para ayudar a otros personajes en peligro.

El equipo de rescate es clave en Pokémon Mystery Dungeon

El jugador inicia su aventura eligiendo qué clase de “monstruo de bolsillo” será, decisión que puede tomar mediante dos vías: contestando un cuestionario o directamente de un menú con personajes, pero no irá sólo, porque tendrá en todo momento un fiel acompañante que le introduce al modo de juego e historia.

pokemon
Pokémon Mundo MisteriosoNintendo

Aunque el jugador puede moverse a través de un mapa -que es dónde ocurre la mayor parte de la acción- esto sólo puede hacerlo mediante la selección de misiones, pues está atado a la Plaza Pokémon donde descansa, entrena, almacena dinero y recursos, que también compra y vende, además de crear campamentos donde residan sus compañeros de equipo.

Es importante mencionar que el jugador sólo puede recorrer un calabozo a la vez, donde puede completar todas las misiones que haya aceptado, bajo el riesgo de que si muere dentro, perderá todos los objetos recolectados y el dinero.

Los calabozos varían de acuerdo con los tipos de Pokémon que habitan en el lugar, por ello es recomendable elegir un equipo de rescate compatible, aunque la selección no es determinante en el desempeño de la misión, sino la habilidad y estrategias del jugador.

pokemon
Pokémon Mundo MisteriosoNintendo

A cada calabozo se puede viajar con un máximo de tres integrantes por equipo, donde el jugador tiene la opción de designar al líder sobre el cual recaerá la jugabilidad principal, sin embargo, los integrantes de cada equipo pueden interactuar con los enemigos por turnos sin la injerencia del jugador, además de recolectar recursos con cierta independencia.

Descubrir el misterio en Pokémon a través de las misiones

El número de miembros del equipo de rescate podría ser una limitante, sin embargo, mientras se recorren los niveles del calabozo, el jugador puede reclutar a otros Pokémon para su equipo, ya sea para el cumplimiento de las misiones o de manera permanente, para lo cual es indispensable que se disponga de un campamento acorde al tipo de cada personaje.

Los campamentos albergan un máximo de 5 Pokémon, algunos de los cuales al ser reclutados para el equipo de rescate, disponen de talentos particulares de los cuales se benefician directamente los otros integrantes: ya sea para la recolección de recursos, la curación de puntos de salud o la destreza de desplazamiento por cada calabozo.

pokemon
Pokémon Mundo MisteriosoNintendo

El modo de juego es bastante sencillo, pues cada “monstruo de bolsillo” dispone de hasta cuatro habilidades, los cuales tienen la ventaja de que pueden ser sustituidas por nuevas o enlazadas de a dos para constituir un solo movimiento, aunque el costo en puntos de combate se incrementa para este caso específico.

Si bien, los Pokémon adquieren experiencia conforme recorren los calabozos, también pueden incrementar sus habilidades al entrenar en un gimnasio establecido en la Plaza Pokémon donde además se pueden llegar a aprender nuevos movimientos.

Pokémon Mystery Dungeon apuesta al disfrute

Mystery Dungeon:Rescue Team DX además destaca por sus coloridos gráficos acuarelados que otorgan un ambiente de ensueño acorde al misterio que debe resolver el protagonista conforme se desarrolla la historia.

El objetivo de la nueva entrega de la franquicia de Nintendo parece enfocarse más al disfrute del jugador y el desarrollo de la historia que permita resolver el misterio del origen de las catástrofes que afectan al mundo de los Pokémon involucrando las batallas, pero no como elemento central.

0
comentarios
Ver comentarios