Reseña Cine: Kimi no Na wa (Your Name)

Kimi no Na wa
Kimi no Na wa (Your Name)Especial

El fenómeno de la animación japonesa llegó a México.

Kimi no Na wa (Your Name) estrenada en 2016 es la más reciente producción del director y escritor Makoto Shinkai, quien es responsable de otras obras como “Cinco centímetros por segundo” o “El jardín de las palabras”.

La cinta se estrenará en Cinépolis el próximo 4 de agosto como parte del Contenido Alternativo de la cadena y será proyectada del 4 al 6, así como del 11 al 13 en diversas salas de nuestro país.

Reseña Cine: Kimi no Na wa (Your Name)

Your Name es considerada un fenómeno mundial en el mundo de la animación, porque desbancó a “El Viaje de Chihiro” como la película anime más taquillera de la historia, al recaudar 281 millones de dólares tan sólo en el lado asiático del mundo.

A Shinkai se le considera un sucesor de Hayao Miyazaki, uno de los fundadores del Studio Ghibli que ha posicionado a Japón como un referente en el mundo de la animación y ha sentado un precedente en la forma de construir historias no sólo para niños durante al menos cinco décadas.

La historia de “Tu Nombre” como se llamará la cinta en México, se centra en dos adolescentes estudiantes de bachillerato que no se conocen: Mitsuha y Taki, quienes por circunstancias terminan intercambiando lugares y viviendo una aventura increíble que transforma su vida para siempre.

Aunque el planteamiento de la historia puede parecer una típica historia de amor adolescente, la trama da un giro que toma por sorpresa no sólo a los protagonistas sino al espectador, que se vuelve cómplice de las peripecias de los adolescentes.

En esencia, la cinta gira en torno a una relación amorosa, como lo ha hecho Shinkai en sus otras cintas y juega con la distancia, el espacio y el tiempo al colocar a sus personajes en entredichos que estos deben superar y descifrar para concretar su objetivo de estar juntos.

Sin embargo, la cinta involucra humor y leyendas japonesas como la del hilo rojo, que afirma que hay personas destinadas a conocerse, o tradiciones que sirven para poner en evidencia el contraste entre dos generaciones que se enfrentan mediante sus modos de vida.

La cinta es bella, visual y conceptualmente; es fluida y la trama mantiene enganchado al espectador porque hay preguntas que resolver y símbolos que requieren ser descifrados en retrospectiva conforme avanza la trama.

La banda sonora fue compuesta por Noda Yojiro y el tema principal por la banda RADWIMPS, ambas sirven para otorgar ambiente a la cinta, mientras esta se va desarrollando.

Kimi no Na wa es una cinta que cualquier fan de la animación japonesa disfrutará y no es difícil entender su éxito, refresca el universo de súper producciones que abrió Ghibli, Makoto Shinkai puede ser considerado un digno sucesor de Hayao Miyazaki.

Incluso para quiénes no son fans de la animación japonesa, la película es agradable y un buen acercamiento a este mundo por la historia y el ritmo.

Como dato curioso, Panini lanzará en agosto el manga de la obra en tres tomos en ediciones bimestrales:

0
comentarios
Ver comentarios