Uno de los servicios que tiene actualmente Microsoft en su consola Xbox, es el Game Pass, el cual deja a los fans jugar varios título de la galería de la plataforma, tanto exclusivas como lanzados en otros sistemas. Para saber más de esta opción de juego y despejar algunas de nuestras dudas, SDP Geek fue a las oficinas en la Ciudad de México donde nos dieron un breve curso de "Xbox Game Pass".

Lo primero que nos mencionó es que el Game Pass nos da acceso a obras de Xbox One, Xbox 360 e incluso juegos de la primera generación de Xbox. Este catálogo se actualiza todos los meses, además de que permite el estreno en simultaneo de obras exclusivas de Xbox, como Forza Horizon 4, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves.

Puedes leer: Crackdown 3 también llega a Xbox Game Pass

Si bien no se saben muy bien los criterios de selección para integrar los juegos al servicio, se mencionó que se trata de que cada mes haya una cierta renovación al respecto; con el fin de que los fans tengan siempre cosas nuevas dentro de su suscripción.

Parecido a Netflix, pero con sus peculiaridades

Aunque parece algo parecido a Netflix, la diferencia es que no se trata de un servicio de streaming; el juego como tal se descarga a la consola y es ahí cuando podremos jugar. Eso sí, si el título en cuestión es retirado del servicio, ya no podremos continuar a menos que compremos la obra en su totalidad; no obstante, los jugadores podrán hacer su adquisición con un descuento sustancial, además de mantener todos los datos de guardado.

Hay que mencionar que Game Pass, sólo da acceso a las versiones estándar de los interactivos; ediciones "Deluxe" o "Gold" no están incluidas.

Recomendamos: Microsoft presenta Xbox Game Pass

Algo que se quiso recalcar de manera insistente fueron las diversas opciones de suscripción y capacidad de control del servicio.

Tres formas de suscripción y acceso

Primero, hay tres maneras de entrar a Xbox Game Pass:

1.- A través de cualquier consola Xbox One: Dentro de la interfaz de la consola, encontrarás de manera visible la pestaña Game Pass, ahí podrás disfrutar de 14 días de prueba.

2.- Tarjetas Xbox Game Pass: Estas tarjetas se encuentran disponibles en formato físico y digital; se pueden adquirir en diversas tiendas. 

3.- A través de Microsoft Store: En la página www.microsoft.com/store también se encuentra el apartado de Xbox Game Pass, existen dos opciones para completar la suscripción. La primera, es comprar la membresía como regalo o la segunda es suscribirte con tu cuenta Microsoft.

Por otro lado, también hay tres formas de acceder al servicio:

1.- Consola: La más básica, simplemente se entra a la pestaña de Game Pass en el menú de la plataforma.

2.- PC: Si se cuenta con una PC, el usuario también podrá acceder a su cuenta sin ningún problema y gestionar sus suscripción.

3.- Móvil: Esto se hace desde la aplicación de Xbox Game Pass; al igual que en PC, se puede navegar y gestionar los contenidos.

Hay que mencionar que sólo se puede jugar desde el Xbox principal, ni en PC, ni en móvil se puede acceder a los títulos.

Una opción interesante, sobretodo para probar juegos

Con esto nos dimos una mejor idea de cómo funciona Xbox Game Pass, si bien el que nuestro juego quede inaccesible cuando se venza nuestra suscripción o sea sacado de la biblioteca (aunque se mencionó que se daría un aviso semanas antes de esto), no es algo que nos agrade del todo. Creemos que es una buena opción; tal vez no de juego continuo, pero sí como una manera de probar algunos títulos que tengamos dudas en adquirir, o bien, para recordar nuestras viejas glorias en el Xbox 360 y el primer Xbox.