¿Quién es Stolas? El personaje de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel, se ha hecho tendencia por la llegada de la segunda temporada.

La creadora de Hazbin Hotel y su spin-off, Helluva Boss, Vivienne Medrano -31 años de edad- y mejor conocida como Vivzie Pop, dio a conocer con un gif de Stolas la llegada de la nueva temporada.

El breve vistazo a Stolas de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel, ha bastado para que su nombre se haga tendencia en X por la segunda temporada, por lo que te decimos quién es y sus detalles como:

  • ¿Quién es?
  • Edad
  • ¿Tiene pareja?
  • Signo zodiacal
  • ¿Tiene hijos?
  • Poderes
  • Trabajos
  • ¿Cuánto mide?
  • ¿Qué género es?
  • ¿Qué especie es?
  • ¿Qué representa?
  • Stolas regresa en la nueva temporada de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel

¿Quién es Stolas?

Stolas es uno de los personajes de la serie animada para adultos, Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel y aunque comenzó como un personaje secundario, poco a poco tomó más protagonismo.

En el universo de Helluva Boss y Hazbin Hotel, Stolas de Ars Goetia es uno de los príncipes del infierno de la familia ArS Goetia basado precisamente en este libro.

En Helluva Boss, pin-off de Hazbin Hotel, Stolas es uno de los personajes que tienen más rango dentro del infierno teniendo una posición privilegiada entre los miembros de la realeza.

Aunque de acuerdo con la jerarquía que se presenta en Helluva Boss y Hazbin Hotel, Stolas está por debajo de los 7 reyes del infierno que representan a cada uno de los 7 pecados capitales y de Lucifer Morningstar, rey del Infierno.

Stolas es un demonio antropomórfico con forma de búho, es alto, delgado, con cuatro ojos color rojo sin iris y plumas en colores azules, blancas y grisáceas.

[object Object]

¿Cuál es la edad de Stolas?

Si bien al ser un demonio y un nativo del infierno (nacido en él), se pensaría que Stolas tiene milenios de años, como usualmente son los de su especie, es mucho más joven.

De acuerdo con su creadora Vivzie Pop, también responsable de Hazbin Hotel, Stolas de Helluva Boss tiene tan solo 36 años en edad biológica.

Sin embargo, LA experiencia y rango de Stolas le otorgan sabiduría ancestral y poderes, siendo uno de los personajes de Helluva Boss y Hazbin Hotel más poderosos dentro del universo.

[object Object]

¿Stolas tiene pareja?

Al ser miembro de la realeza infernal de la familia Ars Goetia, Stolas fue comprometido por conveniencia desde muy chico.

El objetivo del compromiso de Stolas era engendrar un heredero para la familia Ars Goetia, por lo que terminó casándose con Stella, un demonio antropomórfico con figura de pavo real blanco.

Sin embargo, se ve en Helluva Boss que el matrimonio de Stolas y Stella nunca tuvo ningún sentimiento o afecto, y se revela que por años, el príncipe era humillado y abusado por su esposa.

[object Object]

Posteriormente, Stolas comienza un romance extramarital con el demonio IMP de clase baja, Blitzø, lo cual desencadena su divorcio con Stella y las ganas de esta de asesinarlo.

Con Blitzø mantiene una relación complicada que al principio se basaba en un acuerdo sexual, en donde Stolas prestaba su libro de hechizos conocido como grimorio, para que Blitz pudiera cruzar al mundo mortal.

Pero tal y como se revela en capítulos posteriores, Stolas desarrolló sentimientos por Blitzø y aparentemente él también, algo que se revelará en la nueva temporada de Helluva Boss.

[object Object]

¿Cuál es el signo zodiacal de Stolas?

Si bien no se ha revelado cuándo nació Stolas ni su signo zodiacal, los fans de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel, han especulado su signo zodiacal.

Pues de acuerdo a los gustos, imagen y manera de actuar de Stolas, así como sus gustos se piensa que él vendría siendo del signo zodiacal de Libra.

El signo de Libra del que presumiblemente sería Stolas, personaje de Helluva Boss, es del elemento aire al igual que Géminis y Acuario.

Al igual que los Libra, Stolas valora la armonía, el arte, el conocimiento, la vida y no le gustan los conflictos; más bien prefiere evitarlos.

Stolas es un personaje de Helluva Boss que en ocasiones se muestra como indeciso y reservado, evitando enfrentar los problemas de frente; características de los del signo del zodiaco de Libra.

[object Object]

¿Stolas tiene hijos?

Tras su matrimonio arreglado con Stella, ella y Stolas dieron a luz a una heredera llamada Octavia y a quien llama de cariño Vía.

En Helluva Boss, serie spin-off de Hazbin Hotel, se muestra que Stolas es un padre que se ha distanciado de su hija Octavia, pero haría lo que fuera por ella y quiere mantener su relación cercana.

Y es que desde la infidelidad de Stolas a Stella y su posterior divorcio, la más afectada ha sido su hija, Octavia.

Por lo que Stolas intenta volver a acercarse a su hija, quien de acuerdo al canon oficial de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel, tiene 17 años.

La hija de Stolas de Helluva Boss, es la heredera al trono de su padre como princesa del infierno de los Ars Goetia.

[object Object]

¿Cuáles son los poderes de Stolas?

Se ha demostrado a lo largo de Helluva Boss, serie spin-off de Hazbin Hotel que Stolas es uno de los demonios más poderosos de este universo.

Pues al ser un miembro de la familia real Ars Goetia, a Stolas se le otorga más poderes dentro de la jerarquía infernal, demostrando tener poderes como:

  • Petrificación
  • Telequinesis
  • Posesión demoniaca
  • Reanimación
  • Transformación demoniaca
  • Asumir forma humana

Para la posesión demoniaca de Stolas, se debe trazar su sello o sigilo mostrado en Helluva Boss, el cual está basado en el libro de Salomón o Ars Goetia.

De igual manera se revela que para que Stolas pueda ser derrotado, solamente se puede hacer mediante armamento o artículos benditos; esto al ser parte de la alta jerarquía del infierno.

Como parte de este trabajo, a Stolas se le otogó un libro de magia conocido como Grimorio, el cual le daría acceso al mundo de los humanos para el estudio del cielo terrestre.

[object Object]

¿En qué trabaja Stolas?

Al ser parte de la familia Ars Goetia, a Stolas se le otorgó desde pequeño el estudio de los cielos de la Tierra, la astronomía y astrología.

Siendo este el servicio de Stolas al infierno como parte de la familia Goecia; además también es el encargado de maldecir las cosechas de los aldeanos IMP del círculo de la Ira, en donde se hace un festival anual.

El libro de Stolas es robado por Blitzø para poder acceder al mundo mortal, algo que el personaje de Helluva Boss no olvida.

Esto lleva a Stolas a extorsionar a Blitzø por favores sexuales para conservar el libro y una vez al mes, el luna llena, él debe regresarlo.

[object Object]

¿Cuánto mide Stolas?

De acuerdo al canon de Helluva Boss, la serie animada para adultos spin-off de Hazbin Hotel, no se ha revelado la altura oficial de Stolas.

Sin embargo puede verse que es uno de los personajes más altos de Helluva Boss comparado con los IMPS como Blitzø, Millie o Moxie.

Aunque el demonio y rey del círculo de la lujuria, Asmodeo, es notablemente más alto que Stolas; lo cual ha llevado a los usuarios a especular que este personaje de Helluva Boss mide poco más de 2 metros de alto.

[object Object]

¿Qué género es Stolas?

De acuerdo al canon de Helluva Boss, serie spin-off de Hazbin Hotel, Stolas es del género masculino y de acuerdo a lo que se ha visto, su orientación sexual sería homosexual.

Ya que el interés romántico de Stolas es Blitzø, además de su aversión por su matrimonio arreglado con una mujer y su desinterés sexual en su esposa, Stella.

También en un capítulo de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel, se ha visto a Stolas atraído por un humano hombre cuando este lo carga por sobre sus hombros.

O cuando el propio Stolas describe a Striker, su captor y futuro verdugo, como alguien sexy o apuesto.

[object Object]

¿Qué especie es Stolas?

Stolas es un personaje de Helluva Boss, la serie spin-off de Hazbin Hotel que se desarrollan en el mismo universo.

Al tener varios seres antropomórficos, Stolas es de la especie de los búhos cornudos, una especie depredadora que puede comer hasta mil ratones en un año.

Los búhos como Stolas son animales nocturnos, pueden girar su cabeza 270º y es el más grande y conocido de los búhos comunes.

[object Object]

¿Qué representa Stolas?

La apariencia y especie de Stolas está basado en la propia imagen del demonio Stolas, conocido como ‘El gran príncipe del infierno’ del diccionario infernal hecho en 1863.

En las ilustraciones, Stolas está descrito como un búho con una corona que demuestra su jerarquía en el infierno y con patas alargadas; el rige sobre 26 legiones de demonios.

De acuerdo a su descripción, Stolas es un demonio que enseña sobre astronomía, herbología, plantas tóxicas y piedras preciosas.

[object Object]

Stolas regresa en la segunda temporada de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel

Stolas, personaje de Helluva Boss, una serie spin-off de Hazbin Hotel, se hizo tendencia en las redes sociales por que Vivzie Pop, creadora de ambas series animadas, anunció la llegada de la segunda temporada.

Algo que los fans tanto de Helluva Boss como de Hazbin Hotel habían estado esperando desde el pasado diciembre del 2023.

Pues la última actualización de Helluva Boss en YouTube, plataforma en donde puede verse toda la serie, fue el video musical ‘Look My Way’ protagonizado por Stolas.

En él se revela algo de lo que pasará entre la relación de Stolas y Blitzø, y de acuerdo a los creadores de Helluva Boss, el siguiente capítulo ‘Full Moon’ será el inicio de la segunda temporada.

La tendencia de Stolas en redes sociales como X, se debe a que Vivzie Pop y el canal oficial de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel, compartieron un gif del personaje a modo de sneak peak tras pasar la Luna llena del 24 de febrero del 2024.

Vivienne Medrano reveló que aunque aún falta un poco para la segunda temporada, quería dar “una probadita” de Stolas para la segunda temporada de Helluva Boss.

Por lo que se espera que pronto se revele la fecha de estreno de la segunda temporada de Helluva Boss, spin-off de Hazbin Hotel.