Este 8 de noviembre se dio a conocer que el ingeniero estrella de Apple (su cofundador también) y amigo de Steve Jobs que sufrió un evento cerebrovascular en México: pero, ¿quién es Steve Wozniak?.

Steve Wozniak se encontraba en México ya que se presentaría en el World Business Forum 2023, en la Ciudad de México, exactamente en Expo Santa Fe los días 7 y 8 de noviembre.

Sin embargo, a los asistentes de su ponencia se les informó que debido a “razones médicas”, Steve Woznik no podría presentarse por lo que fue cancelada; más tarde se reveló que fue un evento cerebrovascular.

¿Quién es Steve Wozniak? Ingeniero estrella de Apple y su cofundador, quien sufrió un evento cerebrovascular en México

Steve Wozniak de 73 años, es un ingeniero electrónico e informático, quien fue inventor de la Apple I, dueño único de todas sus patentes y también quien confundo con Steve Jobs la empresa que hoy se conoce.

El ingeniero estrella de Apple, Steve Wozniak se graduó de la Universidad de Berkeley después de ser expulsado en la Universidad de Colorado debido a que formateó el sistema escolar para enviar mensajes de broma.

Creó su primera computadora en 1971, la que llamaron Cream Soda, aunque su vida útil no fue larga por problemas externos (un cortocircuito provocado al pisar un cable).

Steve Wozniak ha sido reconocido con 10 títulos Doctor Honoris Causa por diferentes universidades y recibió la Medalla Nacional de Tecnología en 1985 y la medalla Hoover en 2014.

A su vez, fundó la compañía Unite us in song (Unuson), que patrocinaba musicales en Estados Unidos; y la Electronic Frontier Foundation, una organización sin fines de lucro en pro de los derechos de libertad de expresión.

[object Object]

Amistad entre Steve Wozniak y Steve Jobs: la mente detrás del dueño de Apple

Su primera computadora fue creada en compañía de su amigo Bill Fernández y quien después lo presentaría a Steve Jobs, decidiendo trabajar juntos en seguida.

El acuerdo fue que Steve Jobs sería el encargado de vender y del marketing (no sabía nada de computadoras), pero la mente, creación y toda la parte tecnológica sería de parte de Steve Wozniak.

Fue en 1976 que además de crear la computadora Apple I, también fundaron la compañía Apple computer, que lanzaría el año siguiente Apple II; y en 1980, tanto Steve Jobs como Steve Wozniak ya eran millonarios.

Sin embargo, en 1981 Steve Wozniak padeció amnesia anterógrada (imposibilidad de crear nuevos recuerdos) después de sufrir un accidente en un vuelo que él piloteaba, esto debido a severas lesiones en la cabeza.

Pese a que declaró haber recuperado la memoria gracias a Apple, el ascenso de la compañía tecnológica también comenzó a provocar diferencias con Steve Jobs, agregando el fracaso de Apple III.

Las diferencias con Steve Jobs, su accidente y su conversión a figura pública llevó a Steve Wozniak a dejar Apple en 1985, separando sus caminos indiscutiblemente.

[object Object]