El Robin de Tim Drake es bisexual y se pudo ver en el último cómic de Batman, pero DC Comics ha hecho una declaración oficial para confirmarlo a quienes tuvieran duda.

En el ‘Batman: Urban Legend #6’ Tim Drake acepta una cita con un antiguo amigo, un muestra de su bisexualidad.

La cita de Tim Drake con un amigo emocionó a la población LGBT, pero muchos dudaban si era una declaración oficial sobre la sexualidad de Robin.

Tim Drake es el tercer Robin en la historia de Batman.

Tim Drake como Robin

DC Comics comparte una declaración oficial confirmando la bisexualidad del Robin de Tim Drake

Para disipar toda duda, DC Comics ha hecho una declaración oficial confirmando que Tim Drake es bisexual.

El comunicado de DC explica que la bisexualidad de Tim Drake es importante por la representación. Alex Jaffe, encargado del blog oficial de DC Comics escribió:

“A partir del 10 de agosto del 2021, su headcanon es real. Tim Drake sale con chicos. Si eres miembro de la importante comunidad LGBT de DC, ya entiendes porqué esto es tan importante. De hecho, probablemente has estado esperando un momento como este durante mucho tiempo”

Comunicado de DC Comics

El Robin de Tim Drake aparece tras asesinato de Jason Todd. Ha sido el único capaz de traer de regreso a Batman de ese lugar tan oscuro.

Sin embargo, Tin Drake siempre ha antepuesto las necesidades de otros a las suyas por lo que ya era momento de saber quién es y qué era lo que él quería.

Cita de Bernard Dowd a Tim Drake

La sexualidad de Robin siempre ha quedado como un subtexto en los cómics de DC

Durante mucho tiempo, continúa, se ha tenido el subtexto de que Robin es parte de la población LGBTI, pero no solo Tim Drake, sino también Jason Todd y Dick Greyson.

Pero ahora, DC Comics ha celebrado la importancia de no solo dejarlo a la imaginación del lector, sino expresarlo claramente en la bisexualidad de Robin.

Especialmente tras dejar una sociedad claramente homofóbica que siempre ha desaprobado las dobles identidades, tal y como en los cómics.

Haciendo por todas las medidas posibles censurar las historias en los cómics de las próximas décadas; sin embargo, las especulaciones sobre la bisexualidad de Robin nunca se han dejado atrás.

El comunicado continúa explicando la historia detrás de Tim Drake y Bernard Dowd, la forma en cómo se conocieron y exploraron sus personajes.

Confesión de Bernard Dowd a Tim Drake

En el cómic, el amigo de Robin es quien le pide una segunda cita y él acepta

Mismos que ahora, tras el secuestro de Bernard, antiguo amigo Tim Drake, este se disfrazara de Robin para salvarlo.

Ahora, Bernard le hace su confesión a Robin sin saber que es Tim diciéndole que de verdad quisiera ir con él a una cita.

Es aquí en donde miles de preguntas pasan por la cabeza de Robin sobre su identidad y sexualidad, aceptándose como bisexual después de tantos años.

Es ahí en donde ahora, Robin convertido en Tim Drake, aparece en la puerta de Bernard para explorar esos sentimientos y es ahí donde concretan una cita.

“Este no es el final del autodescubrimiento de Tim Drake. Acabamos de llegar al principio. Y puedes estar seguro de que ‘Batman: Urban Legends #10’, todos estaremos ahí para seguir este viaje personal donde sea que vaya. Tim Drake nación, levántate. No hay vuelta atrás ahora.”

Comunicado de DC Comics
Cita de Bernard Dowd a Tim Drake

Con información de DC Comics.