Este sábado 22 a las 21 horas CONQUE, invita a conocer las leyendas de Querétaro a través del trazo de Augusto Mora, Chubasco, Rafael de Loera y Rubén Lara cuatro artistas de la escena del cómic y la ilustración en México.
El evento se llevará a cabo en el Hotel Boutique Serafín, de la ciudad de Querétaro ubicado en Independencia #22, Col. Centro.
A continuación te damos una pequeña semblanza de cada uno de los artistas.
AUGUSTO MORA
Novelista gráfico e ilustrador. Ganador del Primer Premio de Novela gráfica de Editorial JUS, con la obra "El Maizo, la Maldición del Vástago". Autor de "Muerte Querida". Mora es especialista en crear historietas con temas periodísticos y sociales entre las que destacan "Grito de Victoria" y "¿A dónde nos llevan?", cómic que narra la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
CHUBASCO
Ilustrador y caricaturista. Chubasco ha colaborado en periódicos como El Universal, El Economista, Periódico Reforma, y revistas como Siempre!, Expansión y Chilango. En 2013 publicó "Cartmoons", un libro recopilatorio de sus trabajos.
RAFAEL DE LOERA
Caricaturista e historietista potosino, autor autodidacta amante del dibujo tradicional que ha desarrollado temáticas diversas como: ciencia, tecnología, arte, cultura, política, deporte y ahora superhéroes.
RUBÉN LARA
Conocido como "El Bachiller", nació en San Luis Potosí en el año 1956. Destacado discípulo de grandes historietistas como el Maestro Sixto Valencia y el Maestro Juan Alba. Autor de “Drucker, El Depredador de horrores”. A él se le debe la organización de Larva y actualmente publica un cartón de opinión en un periódico de la entidad de SLP.
La CONQUE 2017 se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017.