Las cosas cambian de un día para otro, mientras que Xbox One es un sonado fracaso, Xbox Series X/S apunta para ser la redención de Microsoft en consolas; esto debido a que se trata del lanzamiento más grande que ha tenido la marca en su historia.

Lo anterior lo confirmó el propio Phil Spencer, director de la división de videojuegos de Microsoft, quien publicó en Twitter que se vendieron más consolas en 24 horas que en cualquier otro día de estreno de Xbox, refiriéndose a la primera generación, al 360 y a One.

Si bien no reveló las cifras, analistas señalan que se habrían desplazado más de un millón de unidades de Xbox Series X/S, que era la marca anterior, misma que fue lograda hace 7 años por el primer modelo de Xbox One.

Microsoft no revelará los números de Xbox Series X

A pesar de que el Xbox Series X/S ha sido todo un éxito a nivel mundial, Microsoft no revelará los números hechos por las consolas, ni siquiera si estas superan ampliamente al PS5 de Sony, la razón de esto es que se quieren enfocar más en el ecosistema que en las plataformas.

El mismo Phil Spencer señaló que la nueva visión de Xbox es crear una gran red de usuarios interconectados entre los distintos sistemas donde se puedan jugar los títulos de la marca, sea en una consola, PC o dispositivo móvil, ahora con la llegada de Project xCloud.

Phil Spencer

Menciona que quienes busquen un enfrentamiento entre marcas a raíz de la venta máquinas pierden de vista cómo es la industria de videojuegos actualmente; en su lugar, se enfocarán en ganar usuarios y diversificar su contenido.

Hay que señalar que desde 2014 Microsoft dejó de dar a conocer la cifras de las ventas de Xbox, en ese momento se vio como una muestra de rendición ante el gran empuje que tuvo el PS4 durante sus primeros años de vida, que vendía más del doble de consolas que su competidora.

Con información de Twitter y The Guardian.