De momento todo el mundo gamer tiene la mirada puesta en E3 2021; sin embargo, antes de esto tendremos el Summer Game Fest.

Summer Game Fest es un evento virtual organizado por Geoff Keighley, el cual se llevará a cabo el 10 de junio de 2021 a la 1 PM (CDMX).

Será un showcase especial que además de tener varios anuncios de las desarrolladoras, presentará un concierto en vivo de Weezer.

[object Object]

No se sabe cuánto durará el evento; pero por todo lo prometido se espera que sea mínimo una hora, aunque hay quien apuestan por las 3 horas.

Contará con casi todas las compañías que estarán participando en E3 2021; con la excepción de Nintendo.

Sin embargo, Summer Game Fest logró tener entre sus filas a PlayStation, que de nueva cuenta ha omitido su presencia en E3.

Summer Game Fest durará más de un mes

Si bien la presentación estelar de Summer Game Fest será el 10 de junio, en realidad la iniciativa durará más de un mes.

Más que ser un evento de una sola edición, Summer Game Fest forma parte de una serie de presentaciones de diversas temáticas de videojuegos.

Por ejemplo, estarán apoyando a Netflix en su Geeked Week, también a Koch Media en su presentación del 11 de junio.

[object Object]

También tendrá el Steam Next Fest el 16 de junio y el Concierto Sinfónico de Sonic el 23 de junio; además de tener participación en las conferencias de E3 2021.

Este proyecto nació en 2020 precisamente para suplir la ausencia de E3 que se canceló por la pandemia de Covid-19.

Básicamente consiste en dosificar los anuncios de la industria, en lugar de concentrarlos en un fin de semana como lo hace expo el E3 tradicionalmente.