Después de que Microsoft revelara toda la información del Xbox Series X, Sony ha hecho lo propio con las especificaciones del esperado PS5. A través de una transmisión especial, Mark Cerny, líder de desarrollo de PlayStation, dio todos los pormenores.

Lo primero que se dio a conocer es que el PlayStation 5 será más rápido incluso que el PS4 Pro, señalando que (por fin) se deshará de las pantallas de carga, pues los juegos tardarán apenas un segundo en poder ejecutarse.

Así como Series X, contará con un SSD que mejorará el desempeño general de la máquina; mismo que se podrá expandir mediante un puerto NVMe SSD o un disco duro USB, aunque en este caso, sólo aquellos que sean de gama alta y compatibles con la consola. A continuación te dejamos todas las especificaciones:

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)

Arquitectura de GPU: Custom RDNA 2

Memoria RAM e Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit

Ancho de banda de la memoria: 448GB/s

Almacenamiento interno: Custom 825GB SSD

Velocidad de transferencia de datos en SSD: 5,5 GB/s en estado original, promedio de 8-9GB/s (comprimido)

Tipo de almacenamiento expandible: puerto NVMe SSD

Tipo de almacenamiento externo: USB HDD Support

Lector óptico: 4K UHD Blu-ray

El PS5 será retrocompatible con el PS4

Algo que a muchos les interesa es si podrán jugar sus juegos viejos en las nuevas consolas, sobretodo por aquello de la escasez de títulos relevantes en los primeros meses; bueno, el PS5 sí tendrá retrocompatibilidad, aunque no completa.

De acuerdo con Mark Cerny, por el momento sólo se tiene planeado que los 100 mejores títulos del PS4 puedan ejecutarse en la consola de siguiente generación, posteriormente se agregarán más juegos a la lista.

Retrocompatibilidad

No se sabe si en el futuro se podrá tener una retrocompatibilidad con todas las generaciones pasadas de PlayStation; habrá que estar al pendiente de los próximos anuncios de la compañía alrededor de su nueva plataforma.

Como sucediera con la revelación de Xbox Series X, Sony no dio ni la fecha de lanzamiento ni el precio del PS5; de hecho, ni siquiera tenemos el diseño de la consola como tal, por lo que la máquina se mantiene aún en un misterio parcial.

Con información de Sony.