The Pokémon Company International ha compartido nuevos detalles de Pokémon Sword & Shield; principalmente en lo que se refiere a las batallas entre entrenadores de todo el mundo, gracias a los duelos online.

Combate en Pokémon Sword & Shield

Junto a estos se presentó la expansión Espada y Escudo para el Juego de Cartas Coleccionables de la franquicia, que incluirá un nuevo tipo de carta: Pokémon V. A continuación te damos todos los detalles al respecto.

Combates en Pokémon Sword & Shield

En Pokémon Sword & Shield, los Entrenadores pueden conectarse a internet y combatir entre sí en las modalidades de Combate Individual o Combate Doble en el Estadio de Combate.

Podrán participar en Combates Clasificatorios donde harán frente a jugadores de todo el mundo y a sus equipos. Las batallas serán contra jugadores de rango similar al suyo y ganarán puntos dependiendo del resultado.

En los Combates Amistosos, no darán puntos de ningún tipo, ni importando el resultado. Aquí se pueden usar ciertos Pokémon legendarios y singulares que no pueden participar en los Combates Clasificatorios.

Funciones como los Torneos en Línea y los Equipo de Préstamo también permitirán a los jugadores conectar entre sí de varias formas.

Los Entrenadores que participen en Torneos en Línea puede combatir en torneos oficiales o torneos amistosos.

Pikachu Pokémon Sword

En los torneos oficiales, los participantes podrán medirse en combates especiales con distintas normas y restricciones.

En los torneos amistosos, podrán unirse a competencias que organicen otros jugadores o incluso organizar los suyos propios. El anfitrión decidirá el reglamento.

La función Equipos de Préstamo permite tomar prestados equipos con los ID disponibles en internet o poner a disposición de otros jugadores equipos que hayan creado. Se pueden tomar prestados hasta cinco equipos a la vez e incluso en los Combates Clasificatorios.

Fenómeno Dinamax y movimientos Dinamax

El fenómeno Dinamax no sólo vuelve gigantescos a los Pokémon, también puede aumentar su fuerza. Además, los movimientos Dinamax cuentan con efectos secundarios.

Pokémon Dinamax

Los Pokémon pueden dinamaxizarse si el Entrenador tiene la Muñequera Dinamax. Esto significa que los jugadores podrán elegir qué personaje dinamaxizar e incluso podrán equipar a sus monstruos con objetos que aumenten su capacidad ofensiva.

JCC Pokémon: Sword & Shield y Pokémon V

Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, reveló la nueva expansión para el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, basada en Sword & Shield. 

Esta serie incluirá Pokémon V, nuevas cartas poderosas que cambian la estrategia del juego.