La llegada de la Realidad Virtual junto al videojuego para móviles de ‘Pokémon Go’ pero ahora, con la ayuda de la tecnología de Microsoft y sus HoloLens podrían llegar al mundo real.

En un demo presentado por Niantic, la compañía detrás de ‘Pokémon Go’, muestran un vistazo temprano a lo que podría ser nuevas experiencias para el consumidor que permitirían innovación en la brecha del mercado digital y físico.

En el video, John Hanke, CEO de Niantic lleva unos HoloLens 2 mientras camina por un parque, el cual se encuentra lleno de pokemones salvajes que están integrados en la escena -tal y como sucede en ‘Pokémon Go’-.

Cuando John extiende su mano, tal y como se hace para abrir el menú de HoloLens, aparece un control de juego en donde es posible elegir a un Pokémon. Como era de esperarse, una pokebola sale rodando y quien hace acto de presencia dentro del video demostrativo, es nada más y nada menos que Pikachu.

Al salir, el CEO de Niantic le ofrece una baya -como las que aparecen en ‘Pokémon Go’-, Pikachu la acepta y se la come y, aunque esta breve interacción podría no ser la gran cosa para quienes ven el video desde fuera, para quien utiliza los HoloLens sería un experiencia completamente inmersiva y única, pues estaría interactuado “cara a cara” con un Pokémon.

Los Pokémon también reaccionan al entorno

Como muestran en el video explicativo, Pikachu parece estar atento al entorno que se ha elegido, en este caso el parque lleno de otros Pokémon; además es capaz de reaccionar ante los movimientos de quien sería su entrenador pues, Pikachu gira la cabeza para mirarlo y, luego de que la persona se mueve, él camina a su lado para irse juntos.

Cuando en el video, John se encuentra con otra persona, supuestamente un entrenador Pokémon más, él lo invita a un combate amistoso y aunque este no se ve, demuestra el futuro que le espera a la realidad virtual en cuanto a la industria de videojuegos.

De momento, los HoloLens se utilizan en mayor parte dentro del ámbito industrial y profesional por lo que este video solo sería una muestra de lo que podría ser tras la colaboración de Niantic con Microsoft

'Pokémon Go'