En una de esas historias de "¿Cómo nombrar a un bebé?", un recién nacido fue nombrado por error como "Zacian", el Pokémon Legendario de 'Espada y Escudo', pues aunque se trataba de una broma, a la familia le pareció una palabra muy bonita y adecuada.

La historia la relata el tío del "PokéNiño", señala que estaba en una llamada con su familia cuando su hermana sacó a colación el tema del nombre para su bebé; por alguna razón quería algo con la letra "Z", a lo que el tío sugirió "Zacian", porque había tratado de atrapar uno en 'Pokémon Espada y Escudo'.

Si bien él lo dijo jugando, a los abuelos, tíos, primos y demás familiares les gustó, y la mamá estuvo de acuerdo con el nombre, por lo que ahora así será conocido el nuevo miembro. Algo curioso, la madre de Zacian sabe que se trata del nombre de un Pokémon; pero parece no importarle.

Zacian

Los fans de 'Pokémon' han reaccionado a la historia de Zacian

Como era de esperarse, los fans de 'Pokémon' han reaccionado a la curiosa historia de Zacian; la gran mayoría comentan que, a pesar de la manera en que recibió su nombre, el niño tiene un gran apelativo de un muy buen personaje.

Muchos otros lo tomaron como una curiosidad señalando que por lo menos al tío no se le ocurrió decir Pikachu o Squirtle, aún así señalan que les gusta como se llama su sobrino y que espera que toda la familia lo cuide mucho.

Zacian

Al respecto, el tío de Zacian señaló que ya esta recibiendo regalos de 'Pokémon' a su sobrino, como una manera se celebrar su nuevo nombre, al mismo tiempo que agradeció todo el apoyo de la comunidad del juego.

Habrá que ver si cuando crezca, Zacian agradece el nombre que le puso su tío, o bien, lo culpa por tener el nombre de un lobo azul con espada. Aunque es probable que no se lo quede, porque al final de la historia, se menciona que en Navidad darán a conocer el origen y que el nombre fue una broma.

Con información de Reddit.