Cuando se anunciaron varias de las películas de DC Comics, una de las que más llamaba la atención era Justice League Dark, la cual mostraría la versión "mágica" de la Liga de la Justicia; que tiene como integrantes más famosos a Constantine, Zatanna y Swamp Thing.

Originalmente, el proyecto estaba en las manos de Guillermo del Toro; pero como en otras ocasiones, debido a varios contratiempos, el mexicano no pudo concretar la cinta. Desde ese momento, Warner mandó al limbo todo lo relacionado; incluso se pensó que había sido cancelada y que las ideas originales se retomaron para darle vida a la próxima cinta animada de DC, enfocada en este equipo.

Bueno, para los fans de la editorial, la magia y las películas de superhéroes; todos estábamos muy equivocados. Warner dio a conocer que Justice League Dark está viva; no sólo eso, se confirmó Doug Liman como director.

Esto último es de sorprender, pues Liman estaba trabajando en la película de Gambit, la cual expandiría el universo X-Men en cine; tal parece que los constantes retrasos por parte de Fox le hicieron optar por la competencia.

Hasta el momento no se sabe cuándo se estrenará la obra; pero se espera que forme parte de la primera etapa del DCEU, o bien, sea una de las iniciadoras de una hipotética segunda etapa.

Con información de The Hollywood Reporter.