Si estabas esperando la llegada de Jesús al universo DC, lamentamos informarte que el Hijo de Dios ya no se sentará al lado de Batman, Mujer Maravilla y Superman en el Salón de la Justicia; la editorial anunció que cancelaba la publicación de Second Coming, cómic que iba a ser protagonizado por el nazareno.

El motivo de la cancelación se debió a la presión ejercida por grupos conservadores estadounidenses, que señalaron como blasfema a la publicación; por lo que iniciaron una campaña online donde recaudaron alrededor de 230 mil firmas.

Para evitar que la polémica creciera, la casa de la Liga de la Justicia decidió suspender el lanzamiento de la obra. Dejando los derechos en propiedad de Mark Russell y Richard Pace, quienes se iban a encargar del guión y el arte del mismo.

Second Coming mostraría la "segunda venida de Jesús" a la Tierra, sin embargo se topa con un mundo muy diferente al de hace 2000 años, por lo que su labor como mesías se vería truncado hasta el momento en que se topa con Sun-Man, un héroe muy parecido a Superman, con quien hace equipo para llevar la palabra de Dios; claro que las violentas acciones del héroe chocan un poco con la bondad y pasividad del Hijo de Dios.

Con información de Newsarama.