Prácticamente desde que los videojuegos se masificaron, se ha pensado como un entretenimiento para hombres; estereotipo que se mantiene hasta nuestros días, donde a pesar de que estudios y estadísticas indiquen lo contrario (que hay casi la misma cantidad de mujeres gamers que hombres), se cree que cualquier mujer cualquier mujer que guste de los videojuegos o juega mal o lo hace con el fin de "aparentar", es decir, subirse a la tendencia de los interactivos.

Puedes leer: Presentan Cracken Esports, plataforma mexicana de deportes electrónicos

Para eliminar ese prejuicio, NVIDIA estará organizando junto con Aorus, Game Factor y Universal.net en Talent Land el torneo Play Like a Girl dedicado a las gamers, donde medirán sus habilidades en Fortnite; uno de los juegos del momento y que tiene una buena comunidad competitiva.

El objetivo del torneo es reunir a mujeres en 24 equipos de dos integrantes y competir profesionalmente 3 rondas de Fortnite apoyados con la plataforma de NVIDA, con el fin de dar una experiencia óptima a la competición; donde los FPS (tasas de cuadros por segundo) no sean un limitante del potencial y puedan relucir su habilidad en el juego.

El torneo contará con el apoyo de la FEMES

Para hacer todo de manera oficial, el torneo contará con el apoyo de la Federación Mexicana de eSports, la FEMES; pues las interesadas en participar deberán de registrarse a través de la página de mencionado organismo gubernamental. Aquí ye dejamos el procedimiento de inscripción: 

- Inscribirse en https://www.femes.com.mx/

- Mandar una captura de pantalla de tu correo de registro por DM a @NVIDIAGEFORCELA, puede ser Twitter, Facebook o Instagram.

- Recibirás un código de inscripción y link del Torneo.

Se llevará a cabo el miércoles 24 de abril 2019, entre 12:00 pm y 3:00 pm, en el mencionado evento de tecnología que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara. El espacio contará con 48 GeForce Systems equipadas con una GeForce RTX.