Una calle de Nueva York ahora lleva el nombre de Stan Lee, quien fuera mundialmente reconocido por ser el co-creador de los cómics de Marvel.

El icónico escritor Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, ha sido honrado al nombrar una calle de Nueva York -ciudad donde nació y creció- en su honor.

Stan Lee, fue uno de los escritores y autores junto a genios como Jack Kirby, Steve Ditko o John Heck, lograron crear el basto universo de Marvel Comics.

Con superhéroes como Capitán América, Spider-Man, Iron-Man, los X-Men y muchos mas, Marvel Comics logró ser lo que es hoy.

A dos años de la muerte de Stan Lee, decidieron nombrar una calle en su honor

Es por eso que a dos años de la muerte de Stan Lee, quien también era conocido por hacer sus icónicos cameos en las películas de Marvel, una calle de Nueva York lleva su nombre.

Esta calle se encuentra en el barrio Bronx, en donde Stan Lee vivió la mayor parte de su vida; ahora ha sido renombrada como ‘Stan Lee Way’.

La calle de Stan Lee está localizada en la avenida universitaria entre Brandt Palace y West 176th Street.

El evento fue llevado a cabo por el concejal Fernando Cabrera, quien fue el encargado de cambiar el nombre de la calle.

“Fue un genio creativo que co-creó superhéroes icónicos como Spider-Man, X-Men, Hulk, Doctor Strange, Ant-Man, Black Panther y mas. El increíble talento del señor Lee trajo alegría y entretenimiento a innumerables niños y adultos y merece ser conmemorado permanentemente en su distrito natal, El Bronx.”

Concejal Fernando Cabrera

Vida y obra de Stan Lee

Pese a que Stan Lee nació en Manhattan en 1922 en el seno de una familia judía, desde su niñez se mudó a El Bronx, al 1770 University.

Stan Lee murió en 2018, casi cerca de cumplir los 96 años en la ciudad de Los Ángeles; sin embargo, es considerado uno de los mejores escritores de Marvel Comics.

Posteriormente fungió como su editor y era conocido como ‘The Man’ o el “arquitecto del cómic contemporáneo”.

Muchos de sus personajes de Marvel, posteriormente fueron llevados a la pantalla grande, las cuales lograron conseguir millonarias entradas taquilleras.

En 2008, Stan Lee ganó la Medalla Nacional de las Artes, entre varios reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Con información de NBC New York.