Estamos a unas horas de recibir una nueva entrega de Mortal Kombat, la onceava parte que ha despertado la expectativa en todo el mundo; no sólo por su violencia intrínseca, también por su sistema de juego y nuevo modos que pretenden explorar a detalle todo lo que es el universo de este juego de peleas. Asimismo, será la primera vez en un buen rato que la saga llega a una consola de Nintendo, es por ello que lanzaron un trailer dedicado.

Puedes leer: Mortal Kombat 11 recibe un espectacular y nostálgico trailer de lanzamiento

¿Notaste algo extraño? Bueno, no eres la única persona que piensa así de la versión de Switch; muchos fans han señalado que el juego no se ve tan bien como en las versiones de Xbox One y PS4; alegando que Netherrealm y Warner Bros. Games le hicieron un downgrade a esta versión del juego; es decir, que rebajaron los gráficos por diversas cuestiones.

Si bien es cierto que hay una diferencia en la calidad gráfica de las versiones del juego, esto va más allá de un simple downgrade, y tiene que ver con algo más básico que un mal control de calidad del juego. Esto es la diferencia en la arquitectura de las plataformas y su capacidad de procesamiento; donde el Switch es el menos agraciado de los sistemas actuales.

Mortal Kombat 11 se ve como debe de verse en cada consola

Desde su lanzamiento, el Nintendo Switch ha sido el menos poderoso de los sistemas de videojuegos actuales, sin embargo eso no ha detenido a Nintendo para entregar juegos de gran calidad. Aún más, ha tenido versiones de excelente calidad de juegos ya lanzados anteriormente, como DOOM, Wolfenstein y Dark Souls; donde no ha importando la calidad gráfica.

Recomendamos: Warner Bros. Games anuncia el Mortal Kombat 11 Pro Kompetition

Asimismo, hay que recordar que Nintendo jamás ha apelado a tener una potencia gráfica exacerbada, como sí es el objetivo de Sony y Microsoft desde hace unos años. En su lugar va por la experiencia de jugar en sus propios términos, en este caso, si bien Mortal Kombat 11 no se podrá ver igual de bien; pero será la única plataforma que te permitirá jugarlo en cualquier parte.

Con información de YouTube.