Warner Bros. Interactive Entertainment, NetherRealm Studios e Intersport anunciaron el Mortal Kombat 11 Pro Kompetition 2019/2020, la torneo inaugural del programa global de deportes electrónicos, que contará con la más reciente entrega de popular juego de peleas.

Puedes leer: La bella y letal Kitana regresa en Mortal Kombat 11

La competición ofrecerá a los jugadores de todas las categorías la oportunidad de competir en nueve torneos distintos a lo largo de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, además de varios eventos en línea, para conseguir una porción del premio acumulado de 155 mil dólares, así como la oportunidad de clasificar entre los 12 puestos del “Final Kombat”. Otros cuatro puestos estarán reservados en la final para los ganadores de la “Northern Arena” de Canadá, la “Liga Latina” de Latinoamérica, y el “Interkontinental Kombat”, que se lleva a cabo a lo largo de Europa del Oeste y del Este, Medio Oriente y Australia, con el último puesto otorgado a través de una eliminatoria en un torneo de última oportunidad organizado un día antes del “Final Kombat”. La primera parada en el Pro Kompetition de Norteamérica se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Combo Breaker 2019 en Chicago, Illinois.

El “Final Kombat” se podrá ver en livestream en www.twitch.tv/NetherRealm, lo mismo que el resto de las sesiones regulares de los torneos de la temporada de Mortal Kombat 11 Pro Kompetition. 

Latinoamérica tendrá presencia gracias a la Liga Latina

Como habrán visto, en esta ocasión Latinoamérica, forma parte de los escenarios principales de la justa, esto debido a su crecimiento en la escena de los esports. En 2017, una estadística de Statista.com mostró que los entusiastas del deporte electrónico en México llegaron a los 5.1 millones. Gracias a este y otros factores, se creó la Liga Latina, una iniciativa competitiva que ha servido como semillero de talentos profesionales para que representen a países como México, Argentina, Brasil, Chile y Perú, en competencias de corte internacional.

Recomendamos: Mortal Kombat 11 se pone "ecologista" con Cetrion, su nueva guerrera

Si bien hasta ahora sólo se había enfocado en Injustice 2, con la llegada de Mortal Kombat 11 se presentará un nuevo escenario competitivo en la región. La intención de Warner es darle mayor continuidad al reclutamiento de jugadores, a las estrategias mediáticas de transmisión de competencias regionales y a la expansión del ecosistema de los esports para todo Latinoamérica.

Mortal Kombat 11 estará disponible el 23 de abril para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One, Xbox One X, Nintendo Switch y PC.