El artista Akkoarcade, que se dedica a la fabricación y creación de juguetes sexuales, informó a través de su cuenta de Twitter (@akkoarcade) que Nintendo había hecho un “reclamo por derechos de autor" sobre una de sus creaciones, la cual ofrece a través de la plataforma Patreon.

Según el astista, Nintendo se había puesto en contacto con la plataforma Patreon debido a que esta planeaba presentar una demanda por derechos de autor ya que al artista estaba vendiendo un dildo inspirado en Bowser.

En su tuit, el artista incluyo una fotografía del correo que recibió por parte de Patreon y una imagen del dildo inspirado en el antagonista en la serie de videojuegos de Super Mario, Bowser.

En el correo se lee: “Recientemente recibimos un reclamo de derechos de autor por obras que están disponibles en Patreon. Específicamente, el reclamo proviene de Nintendo of America Incs, quien posee los derechos de autor del contenido que se utiliza en su publicación de Patreon. “

Esta publicación del artista desató una serie de comentarios y memes respecto al producto y su relación con Nintendo, en los cuales los usuarios incluso han declarado que el dildo de Bowser, al ser reconocido por la compañía, ya es oficial.

Demanda de Nintendo

A pesar de que el tema pudo ser cómico para algunos, una demanda por parte de Nintendo realmente podría afectar al artista, quien aún no ha dado ninguna declaración sobre cómo responderá legalmente.

Por su parte, la plataforma de Patreon ya retiró el producto de del artista vinculado con la compañía de videojuegos japonesa.

Foto: Nintendo

A lo que cabe mencionar que esta no es la primera vez que Nintendo defiende la autoría de sus personajes y más en esta clase de situación en la cual hay juguetes sexuales, pues la compañía japonesa con ética familiar.