En Twitter, autoridades informaron sobre cómo un niño llamó al 911 porque su mamá cambió la contraseña de su Xbox; su pedido consistía en que la policía le ayudara a recuperar la contraseña de la consola y así poder seguirla utilizando.

No es un secreto que el 911 es uno de los números que más llamadas recibe y, lamentablemente un gran número de estas son de broma; sin embargo, en esta ocasión, aunque pareciera una broma más, para un niño en Canadá se trató de un asunto serio.

De acuerdo a las autoridades de Halton, en Canadá, el pasado 9 de marzo del 2021 un niño llamó al departamento de policía solicitando su ayuda pues su madre había cambiado la contraseña a su Xbox.

La petición del menor al hablar al 911 era que le ayudaran a recuperar la contraseña que, horas antes su mamá había cambiado y así poder seguir jugando en su Xbox.

Policía responde que un cambio de contraseña en Xbox no es motivo para llamar al 911

Aunque en la cuenta oficial de Twitter de la policía de Halton no se dieron mas detalles respecto a la petición del niño a quien le cambiaron la contraseña del Xbox, colocaron un anuncio en el que decía:

“Nunca pensamos que decir esto pero, aquí estamos. Qué mamá cambie la contraseña del Xbox no es una razón para llamar al 911. Sí, esto sucedió.”

Policía de Halton

Usuarios en redes sociales de manera inmediata reaccionaron ante la ocurrencia del menor de quien, por obvias razones no se reveló ni el nombre ni su edad pero que, aunque pareciera una broma para todos, para él fue un asunto bastante serio.

Sin embargo, lo mas extraño es que esta no ha sido la primera vez que el 911 recibe esta clase de llamadas de gamers pues, hace unos años, en 2014, alguien llamó a los servicios de emergencia luego de que la red de PlayStation se cayera.

Con información de Twitter.