'Need for Speed Heat' es la nueva entrega de la famosa franquicia que viera sus mejores momentos en los 90 y a inicios de la primera década del 2000; después de eso la novedad se fue apagando; aunque EA ha tratado de mantener la llama encendida con un reboot y 'Payback'.

Si bien 'Heat' arregla muchas de las cosas que salieron mal en la anterior entrega, aún mantiene ciertos vicios de la franquicia, así como de  los juegos de carreras modernos. Lo que nos da un título regular, aunque con potencial para mejorar en el futuro.

Need for Speed Heat

A continuación te daremos todos los detalles del porque esta entrega del clásico hace una buena carrera, pero no logra situarse en el podio de honor de la saga.

'Need for Speed Heat' y su historia innecesaria

'Need for Speed Heat' nos cuenta la historia de un grupo de corredores que viven en la ciudad de Palm City; la cual ha establecido una ley de cero tolerancia para con las carreras ilegales de cualquier tipo, haciendo uso de la fuerza letal si es necesario.

En este escenario tú eres un nuevo corredor (o corredora) que buscará hacerse de un nombre, al mismo tiempo que le da una lección a la policía y las autoridades; demostrando que no importa lo que pase, ellos seguirán tomando las calles con sus vehículos.

Historia Need for Speed Heat

En sí la trama es la clásica de cualquier otro juego, serie o películas de carreras; que se ha venido repitiendo desde el lanzamiento de 'Rápido y Furioso', con todas las convenciones de este subgénero, sin agregar nada en realidad. De hecho, bien pudo ser omitida.

Conducción accesible que tiene su reto

No obstante su historia intrascendente; la obra cuenta con un buen sistema de conducción, el cual es amigable para cualquiera que no haya probado un Need for Speed recientemente. El control es responsivo y en poco tiempo te encontrarás haciendo derrapes de fantasía.

Eso sí, no esperes ganar todos los circuitos de manera inmediata; aunque conozcas a detalle tu automotor, el competir contra la IA u otros jugadores implica tener una noción de conducción más estratégica.

Gameplay Need for Speed Heat

Donde el dar un derrape a destiempo o tomar una curva en falso puede ocasionar que pierdas el control, costándote no sólo el primer lugar, también un daño considerable a tu máquina.

Sistema de progresión un tanto extraño

Por primera vez, la obra recurre a un elemento RPG, donde por cada carrera terminada recibirás puntos de experiencia, dinero y renombre; mismos que te posibilitará adquirir mejoras para el auto, así como adquirir mejores vehículos y acceder a nuevos retos.

Si bien es una experiencia distinta a otras obras del género, la ejecución es un tanto extraña; pues ahora debes de repetir eventos de manera casi indefinida para poder avanzar en el juego; lo cual puede resultar tedioso, siendo que antes no necesitabas un nivel específico para comprar un nuevo nitro o ir a otra sección del mapa.

Progresión Need for Speed Heat

Incluso se podría decir que es una forma de extender la vida del título de manera artificial; ya que no está del todo justificado el agregar tantos elementos a la progresión del juego.

Un gran mapa vacío

Otro pecado que 'Need for Speed Heat' comete, es el hecho de usar un mundo abierto, el cual está vacío. No lo decimos por los eventos o secretos a descubrir, más bien porque hay poco movimiento en la ciudad como tal.

Los autos de la IA escasean y no hay personas en las calles; lo cual le da un aspecto desértico al escenario. Esto a pesar que puede correr en la tarde o noche dependiendo tu gusto, lo cual cambia la experiencia sustancialmente.

Palm City

De hecho, en la noche el juego es un poco más disfrutable, pues tienes que estar al pendiente de las patrullas que te perseguirán si te ven, lo cual mitiga un poco el sentimiento de soledad; no obstante, durante el día no hay algo extra a tomar en cuenta.

'Need for Speed Heat' se ve hermoso

Donde no se le puede poner un pero al juego es en su apartado técnico; gráficas y efectos de sonido son espectaculares, sobretodo las primeras. El título luce muy bien en sus diferentes aspectos, desde la construcción de la ciudad, hasta los detalles de los vehículos.

No sólo eso, el clima dinámico es por demás excelente, el sistema de partículas durante los momentos de lluvia está muy bien aplicado, lo mismo que los efectos de luces cuando se hace la transición del día y la noche.

Palm City de noche

Quienes sean más quisquillosos encontrarán problemas en la selección musical, que apela a un público que gusta de géneros como el reggaeton o el hip hop; pero no es nada que afecte al desempeño del interactivo en general.

Pone los cimientos para el futuro de la franquicia

No, 'Need for Speed Heat' no es el mejor juego de la franquicia; no obstante, hace un trabajo decente poniendo las bases de lo que podría ser el futuro de la saga. 

Aún hay muchos elementos que deben de ser pulidos, como esa necesidad de aplicarle una narrativa a obras que no lo requieren o los experimentos con la progresión. No obstante, son cosas que puede ser arregladas con el tiempo.

Los fans de la velocidad bien pueden encontrar un título decente para explorar; quienes sigan con la nostalgia de los primeros 'Need for Speed' y la saga 'Underground', lamentamos decirles que se podrían decepcionar.