Geek

La NASA mandará una misión a Tritón, la Luna más grande de Neptuno

TritónNASA/JPL/USGS

La NASA anunció la misión 'Trident', la cual tiene como objetivo llegar a Tritón, la Luna más grande de Neptuno.

La NASA ya está preparando su siguiente incursión al espacio profundo, su siguiente objetivo será Tritón, la Luna más grande de Neptuno, la cual ha sido un misterio para los astrónomos desde que le dieron un primer vistazo hace 30 años.

Este proyecto llevará por nombre "Trident" y enviará una sonda en el 2025, momento en que la Tierra esté alineada con Júpiter, para aprovechar la fuerza gravitatoria de los dos planetas, haciendo más fácil la llegada del vehículo a planeta de Sistema Solar externo.

TritónNASA

Por el momento, varios equipos se encuentran analizando la manera de llevar a cabo esta iniciativa, elaborando modelos conceptuales tanto del viaje, como de la sonda que analizará las particularidades del satélite.

Tritón es uno de los astros más particulares del Sistema Solar

El interés de la NASA en Tritón se debe a que es uno de los astros más particulares del Sistema Solar, pues sus características son únicas si se compara con otros satélites e incluso planetas de esta región del universo.

Para empezar se cree que a pesar de su edad y lejanía del Sol, la Luna se mantiene activa, pues en imágenes tomadas por el Voyager 2, se pudieron identificar columnas de hielo reciente, lo que significa un mecanismo geológico funcional.

TritónNASA

Esto también podría se prueba de que debajo del hielo se encuentran una gran manto de agua en estado líquido; cosa que también abriría la puerta a la existencia de algún tipo de microorganimos.

Además, es el único satélite natural conocido que se mueve en dirección contraria a su planeta y cuenta con una ionósfera 10 veces más activa que cualquier otra, a pesar de que la luz solar no es tan intensa en esa región del universo.

Con información de Gizmodo.