Geek

'Naruto' regresa a la televisión mexicana

NarutoTV Tokyo

Después de años sin una transmisión oficial, 'Naruto' regresará a la televisión mexicana en este abril del 2020.

Aunque se convirtió en el referente del anime de la primera década del siglo XXI, 'Naruto' tuvo una accidentada transmisión en México; afortunadamente, para quienes quieran revivir las aventuras del ninja de Konoha o verlas por primera vez, la serie regresará en este 2020.

NarutoPierrot

El canal de televisión BitMe, anunció que 'Naruto' formará parte de su programación a partir del martes 21 de abril, en un horario de las 6:30 de la tarde de lunes a viernes; con repeticiones en varios horarios entre semana y el sábado a las 10 de la mañana y 8 de la noche.

Hay que mencionar que BitMe sólo se encuentra disponible en servicios de televisión de paga; en Sky se puede encontrar en los canales 217 (SD) y 1217 (HD), en Izzi en el 317 (SD) y 863 (HD), mientras que en Totalplay es el 326.

'Naruto' jamás se transmitió completa en México

Como mencionamos, la transmisión de 'Naruto' en México tuvo diversos inconvenientes, esto a pesar de estar disponible en diversos canales, pues se pudo ver tanto en Cartoon Network, como en el Canal 5 de la televisión abierta.

En Cartoon se pudo ver toda la primera parte y unos capítulos de 'Shippuden'; sin embargo, no se dobló el resto de la serie, por lo que se interrumpió su transmisión de manera intempestiva, sin tener retransmisiones hasta el momento.

NarutoPierrot

El caso en Canal 5 fue más extremo, pues ni siquiera se alcanzó a ver completo el arco de la niñez de Naruto; por razones que nunca se dieron a conocer (posiblemente baja audiencia), el show fue retirado del aire al poco tiempo de haberse estrenado.

En ambos casos, los fans acusaron de censura a la versión transmitida por ambos canales, pues se editaban las partes con sangre o que hacían referencias sexuales.

Con información de BitMe.