Ni siquiera los museos y juguetes están exentos de la delincuencia; el MUJAM (Museo del Juguete Antiguo) ubicado en la CDMX, denunció a través de sus redes sociales que dos autos coleccionables, con valor de 44 mil pesos cada uno, fueron robados de sus instalaciones. Se tratan de un Ferrari F40 y un Testarossa de los años 80.

Los eventos sucedieron durante la madrugada del pasado 4 de agosto; si bien la denuncia se hizo de manera inmediata, es hasta este jueves 13 que se decidió hacer público el caso. De acuerdo con declaraciones, el implicado aprovechó la poca vigilancia para cometer el delito.

En un video de las cámaras de seguridad del recinto, el sujeto se toma su tiempo para sustraer los coleccionables; de acuerdo con el mismo museo, el robo duró alrededor de dos horas, pues el tamaño y peso de los autos impidió que el ladrón pudiera huir rápidamente, tuvo que ir por una bicicleta para sacar las piezas.

El MUJAM pide a coleccionistas que no compren y denuncien la venta de los modelos

Ante tan lamentable hecho, el MUJAM está pidiendo a la comunidad de coleccionistas en México que no compre los autos de juguete robados, y que denuncien al ladrón si tiene idea de quién se trata, o en dado caso, de aviso sobre los lugares donde se pudieran estar vendiendo las piezas.

Esto incluye desde tiendas virtuales y físicas, hasta sitios de subastas o anuncios en redes sociales. De acuerdo con Roberto Shimizu, director creativo del museo, ya tienen algunos sospechosos, principalmente varios “pseudocoleccionistas” que mostraron su interés en los modelos en el pasado.

El director señaló que los autos son piezas invaluables debido a que su armado puede tomar hasta 2 años; además de que son originales hechos por la compañía Porcher, especializada en vehículos a escala, principalmente automotores.

Además, son obras bastante raras en la actualidad debido a que nunca se fabricaron en masa y no están en circulación desde hace ya varios años.

Con información de MUJAM e Infobae.