El Gobierno de Guanajuato, a través del Instituto Municipal de la Juventud de León, dio a conocer que se encuentra realizando un mural de 80 metros de 'Saint Seiya', el cual se ubicará en la calle Mayaguez esquina con Libramiento Morelos, del mencionado municipio.

Este mural cuenta con la ayuda de más de 20 artistas urbanos, quienes diseñaron la obra, misma que actualmente se encuentra en proceso de terminar. Por lo que podemos ver, recorrerá toda la historia del famoso anime.

Podemos a personajes de todas las sagas, desde el Torneo Galáctico, hasta la Saga de Hades, sin olvidar a los Dioses Guerreros de Asgard, mismos que no forman parte del canon oficial; pero son muy queridos por el público.

'Saint Seiya' es una de las series más queridas en México

México tiene una larga lista de animes favoritos; sin embargo, al lado de 'Dragon Ball' y 'Sailor Moon', 'Saint Seiya' (o 'Los Caballeros del Zodiaco') es uno de los shows más queridos por el público nacional, debido al impacto que tuvo en su estreno en los 90.

A pesar de que ya pasaron casi 30 años desde su estreno en televisión nacional, se trata de una franquicia que sigue moviendo a varias generaciones, no importando que gran parte de sus proyectos nuevos no han sido bien recibidos por esos mismos fans.

Saint Seiya Saga de Hades

Una muestra de ello es que recientemente se anunció el concierto sinfónico 'Pegasus Fantasy', el cual se llevará a cabo en la CDMX en el mes de septiembre de este 2020; de acuerdo con los organizadores, se decidió hacer el evento debido a que México es uno de los países con más fans de 'Saint Seiya' en el mundo.

Ahora bien, aunque el mural de León sea terminado, tanto autoridades como fans están pidiendo que la gente no asista en grandes cantidades, esto debido a que se entrará en la Jornada Nacional de Sana distancia, del 23 de marzo al 19 de abril, donde se busca evitar aglomeraciones para prevenir el contagio del coronavirus.

Con información de León Joven.