Mediante un comunicado liberado en redes sociales se dio a conocer la muerte a los 90 años de Michael Collins, astronauta piloto del módulo del Apollo 11.
De acuerdo con su familia, Michael Collins murió víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace ya varios años. Sus últimos momentos los pasó con sus seres queridos.
Asimismo, se ha pedido a los medios y aficionados a la exploración espacial respeten la privacidad de la familia Collins en este momento tan duro.
{username} (@AstroMCollins) April 28, 2021
Michael Collins hizo equipo al lado de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, siendo él el encargado de pilotear el módulo Columbia que orbitó el satélite.
Su tarea fue de suma importancia, pues se encargó de mantener con vida la misión, al ser responsable de revisar y mantener los sistemas funcionado.
Michael Collins fue conocido como "El astronauta olvidado"
Del trio de astronautas de la misión Apollo 11, Michael Collins fue el que menos exposición tuvo en los medios y en la cultura popular.
Lo anterior lo llevó a ser conocido como "El astronauta olvidado"; la razón de esto se debió a su labor como piloto, pues no podía abandonar la nave.
Literalmente, Michaell Collins se quedó dando de vueltas alrededor de la Luna mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin exploraban el satélite.
Esto provocó que jamás apareciera en la transmisión televisiva cuando se dio el histórico momento de la llegada del "Hombre a la Luna".
Si bien los medios y la gente en general lo pasó por alto, la NASA y el gobierno de Estados Unidos lo homenajeó de la misma manera que sus compañeros.

En 1970 se retiró del servicio activo, siendo posteriormente el encargado del Museo del Aire y el Espacio, y de la Institución Smithsonian.
Además de la misión Apollo 11, Michael Collins fue el piloto de Gemini 10, donde orbitó la Tierra durante 3 días.
Descanse en paz.
Con información de Twitter, Reuters y NASA.