En esta oleada de remakes y reboots que impregnó a la actual generación de consolas; Sony, con ayuda de Other Ocean Interactive, lanzó una versión actualizada del clásico de PS1, 'MediEvil'; perfecto para nuevos fans, pero a los veteranos no agradará tanto.

La historia sigue siendo la misma, después de 100 años de su derrota, el mago Zarok regresa al mundo humano para sembrar caos y vengarse por su anterior caída. Por ello, el legendario Sir Daniel Fortesque es revivido para que haga frente a su antiguo enemigo.

Arte de MediEvil 2019

No obstante, pocos saben que Fortesque no es el héroe que todos cree, pues murió al empezar la antigua batalla; ahora, tiene una segunda oportunidad para hacer valer la leyenda y, ahora sí, rescatar al mundo del villano.

'MediEvil' tiene un diseño de arte hermoso

Lo primero que destaca de 'MediEvil', como de cualquier remake, es el diseño de arte; el cual está muy bien cuidado. La obra fue rearmada desde cero con un aspecto para la actual generación de consolas; con resultados muy afortunados.

Desde el diseño de personajes, hasta los escenarios, lucen ese estilo lúgubre; pero caricaturesco al mismo tiempo; sin perder ningún detalle con respecto a la obra de PS1. Obviamente, si se compara el aspecto gráfico, esta última sale perdiendo.

Escenario MediEvil

No sólo eso, hubo secciones del juego que prácticamente fueron reimaginadas para entrar dentro del nuevo contexto de la obra; por lo que no te sorprendas si encuentras nuevas secciones en áreas que ya creías conocer.

Mantiene su gameplay clásico

Ahora bien, fuera de lo visual, la obra en realidad hace poco por cambiar detalles esenciales del título de 1998. En este sentido nos referimos al gameplay, que mantiene todos los elementos de hace 20 años.

En su momento el juego era vendido dentro del género de acción/aventura, sin embargo, por la limitaciones de la plataforma, las opciones eran muy pocas y no tenía mucha fluidez como tal; aún así era disfrutable.

MediEvil gameplay

Para esta nueva versión se mantienen todas esas limitantes; aunque los movimientos son más fluidos, no hay mucha variación en los ataques y la exploración no es muy profunda. En sí, todo es muy básico, si se compara con juegos más recientes.

Aunque esto no es del todo malo; pues en esa simplicidad se encuentra un sistema de juego muy intuitivo, que hace que disfrutes la obra. La cual por cierto, no es muy complicada y tiene una duración de entre 8 a 10 horas.

Algunos problemas traídos desde los 90

Algo que sí puede afectar la experiencia son los problemas, que curiosamente, también remiten a la entrega original. Estamos hablando de algunos glitches y la cámara, que nunca está bien posicionada.

Aunque esto último se trató de arreglar con una cámara libre; en realidad no importan hacía dónde muevas la pantalla, pocas veces tendrás una buena perspectiva del mundo, de hecho es mejor dejar la perspectiva por defecto.

Arte conceptual de MediEvil

En cuanto a los bugs y glitches, en sí estos no se presentan de manera continua, ni afectan el desempeño del juego en general; pero uno que otro sí es molesto, como el quedarte atorado en ciertas fisuras, que es el que a nosotros se nos presentó de manera regular.

'MediEvil' trató de ser muy parecido al original

En sí 'MediEvil' es un juego muy divertido, si nunca tuviste oportunidad de ponerle tus manos encima valdría la pena darle una oportunidad. Claro, eso no quita que tenga sus errores, que no son catastróficos, pero pueden ser de consideración para algunos jugadores.

La obra original era un título interesante; pero que no destacaba mucho, a pesar de contar con una secuela. Este remake es igual, no aspira a marcar tendencia o presentar una revolución en cuanto a remasterizaciones.

Al final historia es como la de Sir Daniel; con el pasar del tiempo parece la de una leyenda heróica, mientras que en la realidad es sólo algo dedicado que no destaca mucho; y que ahora tiene una "segunda vida".