El gran tema de 2020 ha sido la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, la cual ha puesto en jaque a todos los ciudadanos, al mismo tiempo que ha mandado al personal médico a combatir la enfermedad; es por ello que Marvel les hizo un homenaje en la forma del cómic 'The Vitals'.

Esta obra se hizo en alianza con la Allegheny Health Network (AHN), con la intención de mostrarle a la gente historias reales acerca de médicos, enfermeros y enfermeras alrededor de la pandemia en Estados Unidos, uno de los países más afectados.

En total, Marvel se basó en las experiencias de 8 personas que trabajan en 13 hospitales de la zona de Pensilvania para crear 'The Vitals', mismas que fueron contactadas directamente por la editorial para que su trabajo fuera interpretado en viñetas.

The Vitals

Marvel y 'The Vitals' tratan de mostrar el sacrificio del personal médico

La idea de Marvel dentro de la creación de 'The Vitals' era no sólo hacer un homenaje a todo el personal médico, también mostrar al público el sacrificio hecho por todas estas personas para que la pandemia pueda ser contenida hasta cierto punto.

Curiosamente, médicos, enfermeros y enfermeras contactadas no se sienten tan especiales como para recibir esta clase de trato, aunque agradecen el gesto por parte de la editorial y la AHN; muestra de esto son las declaraciones de Jessi Showalter del West Penn Hospital, la cual menciona que no hace nada extraordinario, sólo su trabajo.

The Vitals

El cómic ya puede ser leído en línea sin costo alguno a través del portal https://read.marvel.com/#/labelbook/56132?smartpanel=1, aunque sólo se encuentra en inglés y no hay detalles de que vaya a ser traducido a otros idiomas.

Por otra parte, en México los casos de coronavirus siguen en ascenso, como ha sucedido en las últimas semanas, principalmente en las áreas más pobladas como la CDMX, la cual ya superó el límite de hospitalizaciones para activar los protocolos del Semáforo Rojo, aunque las autoridades capitalinas lo mantienen en Naranja con Alerta.

Con información de CNN.