Mario Kart 8’ de Nintendo Switch es considerado el videojuego de carreras mas vendido en Estados Unidos de acuerdo a las estadísticas presentadas.

Desde el 2014, año en el que ‘Mario Kart 8’ fue lanzado, se ha considerado uno de los videojuegos más cotizados y jugados por los usuarios de Nintendo, siendo esto confirmado por NPC Group.

De acuerdo al informe mensual del analista Mat Piscatella de NPC Group o Grupo de Investigación de Marketing de Estados Unidos, ‘Mario Kart 8’ es el videojuego más vendido para las consolas Wii U y Nintendo Switch con más 8 millones de unidades en Estados Unidos, es decir que más de la mitad de los usuarios de la Wii lo compraron.

Se han vendido 33 millones de unidades de ‘Mario Kart 8’ para la Nintendo Switch

Por otro lado, los usuarios de Nintendo Switch han comprado más de 33.41 millones de unidades al 31 de diciembre de 'Mario Kart 8'; en segundo lugar quedó ‘Animal Crossing: New Horizons’ quien actualmente ha vendido alrededor de 31.18 millones de unidades. 

Asimismo, en tercer lugar ha quedado ‘Super Smash Bros Ultimate’ lanzado en 2018 con 22.85 millones de juegos vendidos según los informes de Nintendo.

Una de las cosas que más han llamado la atención en el caso de ‘Animal Crossing: New Horizons’ es que su logro en ventas lo ha hecho en casi un año de haber salido al público, mientras que el videojuego de Mario Kart 8’ lo ha hecho en 4 años para poder posicionarse como el juego más vendido en Estados Unidos.

Cabe mencionar que este éxito de ‘Mario Kart 8’ es para su versión Deluxe, edición que por lo regular se mantiene en el top de ventas a niveles internacionales desde su salida en 2017. Este es un logro que se suma al personaje de Mario Bros creado por Shgery Miyamoto en 1983.