'Luigi's Mansion 3'; nuestro cazafantasmas favorito regresa (Reseña)

Portada de Luigi's Mansion 3
Portada de Luigi's Mansion 3Nintendo

'Luigi's Mansion 3' trae de regreso al hermano de Mario en el protagónico; con una reimaginación completa de esta franquicia de "cazar fantasmas".

Luigi siempre ha estado a la sombra de su hermano mayor, Mario; pero ahora regresa al protagónico con 'Luigi's Mansion 3', para el Nintendo Switch que rápidamente se convertirá en un imperdible de esta consola.

El juego comienza en un autobus con Mario, Peach, toads y nuestro querido Luigi viajando hacia “The Last Resort”, un hotel donde han invitado a nuestros amigos. Después de llegar, nuestro amigo verde se queda dormido, hasta que un grito de Peach lo despierta. 

Luigi
LuigiNintendo

El hotel de lujo en el que se habían hospedado, está embrujado y la invitación fue una trampa; ahora tendrá que ir enfrentando fantasmas, recorriendo pisos embrujados y derrotando jefes para rescatar a los demás y poder escapar de este lugar.

'Luigi's Mansion 3' reimagina un clásico moderno

'Luigi’s Mansion 3' es un juego de acción y aventura, donde la historia pasa a un segundo nivel, lo importante son las mecánicas y los puzzles, donde lo principal es “pescar” pero con fantasmas, además de implementar un nuevo aspecto gracias a “Gomiluigi”. 

Se trata de un segundo personaje hecho de "gelatina verde", la cual puede atravesar ciertas cosas; pero al tocar el agua se disuelve, esto ayuda mucho a los diseños de los puzzles que se hacen más variados y divertidos.

Gameplay Luigi's Mansion 3
Gameplay Luigi's Mansion 3Nintendo

Con esto, el jugador tendrá que ir avanzando en el juego, intercalando personajes, al mismo tiempo que captura a los distintos fantasmas con la siempre fiel Succionaentes GO-1000, la aspiradora con la que se puede abrir camino nuestro amigo.

Diversos modos de juego para todo gusto

EL juego cuenta con otros dos modos de juego además de la campaña principal. El primero “Torre de los Desafíos”, pone a 8 jugadores a atrapar fantasmas por diferentes pisos del hotel en una especie de sistema competitivo.

El segundo es “Luigi vs Luigi” donde se enfrentarán dos equipos de hasta 4 jugadores en varios retos, como atrapar mas espectros o recoger mas monedas que el otro equipo, esta experiencia está enfocada a enriquecer la jugabilidad y dar una oportunidad al modo local.

Multiplayer Luigi's Mansion 3
Multiplayer Luigi's Mansion 3Nintendo

Una de las ventajas que nos da la consola, es que podemos usar sin problemas un solo Joycon, lo que nos da una forma rápida de jugar con amigos.

Mantiene el estándar de calidad alto de Nintendo

El apartado gráfico es muy bueno, las animaciones se ven muy fluidas y los objetos y ambientación del hotel se ve fenomenal; cada enemigo tiene algo único y con una mecánica diferente para derrotarlo, además de que son muchos, lo que da variedad. 

En modo portátil, la resolución es de 720p sin bajones de fps y en modo consola, alcanza los 1080p igual sin bajones de fps. Estamos hablando de un juego altamente optimizado.

Escenario Luigi's Mansion 3
Escenario Luigi's Mansion 3Nintendo

La parte sonora es, al igual que la gráfica, bastante buena, la música que se escucha te da la sensación de suspenso, siendo parte fundamental del gameplay; pues el cambio de melodía avisa acerca de un enemigo próximo.

Un juego que todo fan de Luigi debe de jugar

La franquicia de 'Luigi's Mansion' se ha convertido en un clásico de Nintendo; esta tercera entrega no decepciona; es entretenida y con buenas mecánicas que se sienten frescas, además de los villanos, dan la cantidad de reto que un juego necesita  sin llegar a frustrarte.

Si has jugado los anteriores podrás darte una idea de lo que ofrece esta iteración; pero te decimos que te volverá a sorprender, y si no has jugado, es el momento de darle una oportunidad a Luigi de ser el héroe de la historia.

0
comentarios
Ver comentarios