¿Los Simpson predijeron el contagio de Tom Hanks?

Tom Hanks los simpsons coronavirus predicción
Los Simpsons habrían predicho el contagio en Tom Hanks por Covid-19FOX

Las teorías sobre el contagio de Tom Hanks han proliferado entre usuarios de redes sociales

Entre usuarios de redes sociales las teorías de la conspiración nunca sobran. Desde que el coronavirus se hizo público estas han estado a la orden del día y, luego de que los actores Tom Hanks y Rita Wilson dieron positivo a Covid-19, hay fans que aseguran que la familia amarilla lo predijo.

De acuerdo con fans de Los Simpsons, la predicción data de 2007 cuando Tom Hanks hizo un cameo para ‘Los Simpsons: La Película’. El actor simposonizado aparece en un comercial turístico del gobierno.

Sin embargo, algunas de las palabras en el anuncio de Tom Hanks han sido clave para que fans de Los Simpsons hayan descubierto otra de sus famosas predicciones que quedó registrada en video:

“Hola, soy Tom Hanks. El gobierno de Estados Unidos ha perdido credibilidad así que me pidió prestada la mía. (...) Yo soy Tom Hanks quien les dice, si quieren confiar en algún gobierno, ¿por qué no en este?”Tom Hanks

Frente al coronavirus, te sientes...

Contagio de Tom Hanks fue anunciado por el actor en sus redes sociales

La teoría de la conspiración consistiría en el uso de una figura de la talla de Tom Hanks por parte del gobierno de Donald Trump para hablar del coronavirus en Estados Unidos. A esta hipótesis se unirían las recientes declaraciones de un funcionario del gobierno chino que acusa a ese país de llevar el Covid-19 a territorio asiático. 

Lo cierto es que el pasado 11 de marzo Tom Hanks dio a conocer a través de sus redes sociales que tanto él como su esposa Rita Wilson habían dado positivo a una prueba de Covid-19 mientras se encontraban en Australia; muchos especulan que este viaje se debería al comienzo del rodaje de la biopic de Elvis Presley en la que él es partícipe.

¿Quiénes pueden padecer coronavirus y por qué?

Sea como sea, no cabe duda que la noticia del contagio del actor por coronavirus hizo que tanto las redes sociales como el mundo entero se consternaron y llenaran de preocupación ante los altos índices de contagio que el virus ha causado en todo el mundo.

Cabe mencionar que el Covid-19 es una enfermedad que se originó en Wuhan, China y aunque hasta el momento su origen es desconocido, es más factible que afecte a personas de la tercera edad y a quienes padecen enfermedades crónicas tales como:

  • Hipertensión 
  • Obesidad 
  • Diabetes

Esto por la baja de defensas en su sistema inmunológico o quienes ya posean una enfermedad bronco-respiratoria pues el coronavirus agrava los síntomas.

En México se ha confirmado hasta el momento 15 casos confirmados todos importados, es decir, de quienes han viajado al extranjero, especialmente a Europa y Estados Unidos.

Es por ello que la Secretaría de Salud ha recomendado un lavado de manos correcto y frecuente así como evitar contacto con la gente que ha sido infectada o posea alguna enfermedad respiratoria además de evitar el saludo de beso o mano.

0
comentarios
Ver comentarios