Riot Games dio novedades en su escena de esports al anunciar el primer torneo oficial de 'League of Legends: Wild Rift' para finales de este 2021.

John Needham, director global de esports de Riot Games, señaló que habrá equipos regionales en este primer torneo mundial de 'LoL: Wild Rift'.

No obstante, de momento no se tiene todos los detalles. Sólo se mencionó que algunas regiones ya empezaron sus competencias clasificatorias.

Principalmente se están llevando a cabo en el Sureste de Asia, con equipos derivados de organizaciones ligadas a combinados de 'League of Legends' en PC.

Leo Faria, director global de esports de 'Wild Rift', aseguró que el calendario, los lineamientos, así como más información, serán revelados en el año.

'Valorant' y 'Teamfight Tactics' también tendrán torneos

Además del torneo de 'League of Legends: Wild Rift', Riot Games también anunció torneos para 'Valorant' y 'Teamfight Tactics', sus otros juegos competitivos.

'Teamfight Tactics Reckoning Championship' se llevará a cabo en China en octubre, siendo un evento en vivo; los detalles se darán a pronto a conocer.

El Stage 2 de Valorant Champions Tour 2021 tendrá lugar en Reykjavík, Islandia; mientras que el Stage 3 se llevará a cabo posteriormente en Berlín.

Además tenemos el MSI de 'League of Legends' que se celebrará a partir de este 6 de mayo en la misma Islandia, con la participación de Infinity Esports.

Y claro, no podemos olvidar Worlds 2021, el cual se llevará a cabo también en China a finales de año; se espera contar con asistencia del público.

Con esto queda lista la oferta de esports de Riot Games, la cual crece cada año con los nuevos desarrollos que la empresa lanza a nivel mundial.