Riot Games anunció este 30 de septiembre que la Promoción/Relegación 2020 de la LLA de 'League of Legends' será postergada hasta finales de la temporada Clausura 2021. Furious Gaming, Pixel Esports, Undead Gaming y Estral Esports tendrán asegurada su participación.

La decisión se tomó luego de que el día 28 de septiembre se registraron cambios en las decisiones gubernamentales y restricciones de viajes en Argentina, el equipo Undead Gaming no podía viajar para participar del torneo en tiempo y forma como se tenía planeado.

Hay que recordar que la LLA tiene su sede en México actualmente y que la intención de Riot era que el ascenso y descenso se jugara de manera presencial; siendo Undead el único equipo que se encontraba fuera de nuestro país.

¿Qué pasará con la LLA y el resto de los equipos?

Ahora bien, surge la duda de qué es lo que pasará, no sólo con la Promoción/Relegación de este y el año que entra; también con los equipos, la LLA y las competencias ligadas a ella, como lo es la División de Honor.

Debido al inconveniente señalado, Riot Games dio a conocer los lineamientos que se seguirán en los próximos dos años, en las cuestiones del competitivo regional:

  • La LLA se mantendrá con 8 equipos en 202.

  • El torneo de Promoción/Relegación en 2021 se realizará en una instancia única a finales del Clausura.

  • Furious Gaming y Pixel Esports Club deberán participar en Promoción/Relegación sin importar sus resultados del 2021 
  • Undead Gaming y Estral Esports tendrán un cupo asegurado a este torneo de ascenso/descenso.

  • Undead Gaming y Estral Esports deben mantenerse en sus Ligas Nacionales.

  • Los últimos 2 equipos de la LLA en la tabla 2021, así como los 2 equipos clasificados en los Regionales, también formarán parte del torneo Promoción/Relegación en 2021.

  • Undead Gaming y Estral Esports no podrán acceder a los Regionales 2021 y, en caso de obtener ese cupo, el mismo será entregado al segundo equipo de su Liga Nacional.

  • El formato del torneo Promoción/Relegación se modificará, posteriormente se darán detalles al respecto.

  • Undead Gaming y Estral Esports recibirán una compensación económica como apoyo por el impacto de esta decisión en sus operaciones.

Por último, Riot Games se disculpó con lo sucedido con los fans y los equipos, sobretodo con Undead Gaming y Estral Esports, quienes fueron los más afectados.