Geek

No habrá ascenso y descenso en la LLA de 'League of Legends' hasta 2021

LLARiot Games

Cancelaciones en vuelos internacionales provocaron esta decisión de último minuto.

Riot Games anunció este 30 de septiembre que la Promoción/Relegación 2020 de la LLA de 'League of Legends' será postergada hasta finales de la temporada Clausura 2021. Furious Gaming, Pixel Esports, Undead Gaming y Estral Esports tendrán asegurada su participación.

La decisión se tomó luego de que el día 28 de septiembre se registraron cambios en las decisiones gubernamentales y restricciones de viajes en Argentina, el equipo Undead Gaming no podía viajar para participar del torneo en tiempo y forma como se tenía planeado.

Hay que recordar que la LLA tiene su sede en México actualmente y que la intención de Riot era que el ascenso y descenso se jugara de manera presencial; siendo Undead el único equipo que se encontraba fuera de nuestro país.

Debido a complicaciones de último momento por el COVID-19, el torneo de ascenso/descenso a la LLA será postergado a finales del Clausura 2021.

Nota completa 👉 https://t.co/9jJC5kBYgA pic.twitter.com/6D8hD69nB4

— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) September 30, 2020

¿Qué pasará con la LLA y el resto de los equipos?

Ahora bien, surge la duda de qué es lo que pasará, no sólo con la Promoción/Relegación de este y el año que entra; también con los equipos, la LLA y las competencias ligadas a ella, como lo es la División de Honor.

Debido al inconveniente señalado, Riot Games dio a conocer los lineamientos que se seguirán en los próximos dos años, en las cuestiones del competitivo regional:

  • La LLA se mantendrá con 8 equipos en 202.

  • El torneo de Promoción/Relegación en 2021 se realizará en una instancia única a finales del Clausura.

  • Furious Gaming y Pixel Esports Club deberán participar en Promoción/Relegación sin importar sus resultados del 2021 
  • Undead Gaming y Estral Esports tendrán un cupo asegurado a este torneo de ascenso/descenso.

  • Undead Gaming y Estral Esports deben mantenerse en sus Ligas Nacionales.

  • Los últimos 2 equipos de la LLA en la tabla 2021, así como los 2 equipos clasificados en los Regionales, también formarán parte del torneo Promoción/Relegación en 2021.

  • Undead Gaming y Estral Esports no podrán acceder a los Regionales 2021 y, en caso de obtener ese cupo, el mismo será entregado al segundo equipo de su Liga Nacional.

  • El formato del torneo Promoción/Relegación se modificará, posteriormente se darán detalles al respecto.

  • Undead Gaming y Estral Esports recibirán una compensación económica como apoyo por el impacto de esta decisión en sus operaciones.

Por último, Riot Games se disculpó con lo sucedido con los fans y los equipos, sobretodo con Undead Gaming y Estral Esports, quienes fueron los más afectados.