La gran final de La Liga Latinoamérica de 'LoL' (LLA) Apertura 2021 se llevará a cabo este 10 de abril entre Furious Gaming e Infinity Esports. Un encuentro que definirá a un nuevo campeón inédito del torneo, luego que Isurus y Rainbow 7, se quedaran en el camino.

La transmisión oficial de la final de la LLA de 'LoL' dará inicio a las 17:00 horas México; se podrá seguir en los canales oficiales de LoL Esports en internet, y a través de TV Azteca en México, Vía X Esports en Chile y Hack TV de Puerto Rico. 

Además se confirmó que Bonvi Band será el anfitrión del medio tiempo, interpretando varios de los mejores temas musicales del universo de 'League of Legends'. Por si esto fuera poco, los espectadores podrán obtener cofres y contenido ingame; lo único que se deben hacer es ingresar con su cuenta a lolesports.com y sintonizar la transmisión.

A continuación te dejamos todos los detalles de la final de la LLA Apertura 2021:

Canales de Transmisión

  • lolesports.com (o directamente en Twitch, YouTube o Trovo)
  • Redes digitales de TV Azteca - Facebook, Twitch, YouTube, App o página web
  • ViaX Esports - Chile - Disponible en VTR Canal 756
  • Señal Colombia - Colombia - TV abierta o página web
  • HackTV - Puerto Rico - Disponible en Canal 8 (TV Local) y Canal 27 (Liberty)

Horarios y agenda

  • Preshow: 16:30h CO/MX/PE, 17:30h CL, 18:30h AR
  • Inicio de Partidas: 17:00h CO/MX/PE, 18:00h CL, 19:00h AR
  • Show musical de medio tiempo: En el intermedio de la segunda y tercera partida (Aprox. 19:00h CO/MX/PE, 20:00h CL, 21:00h AR)

La final de la LLA de 'LoL' se jugará a distancia

Aunque previamente se había anunciado que la final de la LLA de 'LoL' se jugaría en el Arena Artz Pedregal, Riot Games anuncio de último momento que las partidas se llevarán a cabo en un formato a distancia desde las gaming house de Furious e Infinity.

De acuerdo con un comunicado lanzado este 9 de abril, la razón del cambio de sede de la final de la LLA de 'LoL', es por una cuestión de seguridad de los equipos y el staff técnico; al parecer existe un inconveniente en el estadio que no permite que el juego se lleve a cabo de manera efectiva.

Si bien no se dio a conocer la "situación" que impide el regreso de los equipos a los encuentros presenciales, la gente de Furious aclaró que en esta ocasión el cambio de formato no se debe a temas de Covid-19.