Geek

Los trajes de poder llegarán a LEGO Super Mario

LEGO Super MarioLEGO/Nintendo

LEGO Super Mario contará con "Power-up Packs" que le darán nuevas habilidades al fontanero de plástico; estarán basados en ítems de los videojuegos.

Porque 2 sets completos no eran suficientes, LEGO Super Mario mostró 4 "Power-up Packs" de personalización para nuestro amigable fontanero de plástico, mismos que estarán basados en los poderes del personaje en los videojuegos.

En total se añadirán 4 trajes nuevos: Fire Mario, inspirado en la Flor de Fuego; Propeller Mario, de 'New Super Mario. Bros Wii'; Cat Mario, de 'Super Mario 3D World'; y Builder Mario, de 'Super Mario Maker'.

Todos ellos contarán con distintos efectos de sonido e interacciones con el entorno, tanto en los niveles creados con los bloques de plástico, como en contexto general; todo inspirado en los elementos clásicos de los interactivos de Nintendo. Estarán disponibles el 1º de agosto junto con el set inicial.

LEGO Super Mario apuesta por una interacción completa

A diferencia de otros sets tradicionales, parece que LEGO Super Mario apostará por la interacción completa del juguete y su entorno, algo novedoso en este tipo de productos, los cuales sólo se basaban en una construcción estática.

Por lo que hemos podido ver en los diversos promocionales, se trata de hacer una recreación lo más fiel posible de la experiencia en los videojuegos, con Mario atravesando diversos niveles, recolectando monedas y derrotando enemigos.

LEGO Super MarioLEGO

De ahí que se haya desarrollado una figura electrónica del personaje, pues esta emitirá los sonidos y registrará los puntajes de los "jugadores", mismos que se podrán ver en una página de internet dedicada al set.

Si bien a muchos gamers no les agrada mucho esta idea, habrá que ver cómo funciona con otro público, como es el caso de los niños a quién va dirigido LEGO Super Mario; de ser un éxito, podría ser el inicio de una nueva línea de la compañía de bloques de plástico.

Con información de Nintendo.