La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó a través de un comunicado que su evento ‘La Noche de las estrellas 2020’, se llevará a cabo de manera virtual ante la pandemia de coronavirus.

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo esta ‘Noche de las estrellas 2020’ de la UNAM bajo el lema ‘El Universo develado’. Este evento calificado como uno de los mas importantes para la divulgación científica en el país, será de manera virtual ante la Emergencia Sanitaria.

“En lugar de telescopios para mirar al cielo, en esta edición 2020 los astrónomos compartirán en línea observaciones de planetas desde el Observatorio de Tonantzintla, Puebla”

UNAM

La intención de este evento online será que los asistentes puedan conocer de manera virtual pero de primera mano, cómo se realiza el trabajo científico de la disciplina antes descrita.

Asimismo, durante esta edición 2020 de 'La Noche de las estrellas' se conmemoran 30 años del Telescopio Espacial Hubble con un ciclo de conferencias en donde los científicos relataran cómo las observaciones de este gigante de la NASA les ayudaron en sus observaciones y en sus investigaciones.

Las actividades tanto grabados y en vivo, se llevarán a cabo a partir de las 22:30 horas entre les cuales habrá:

  • Relatos

  • Música

  • Conferencias magistrales

  • La inauguración del evento

Dentro de ‘La noche de las estrellas 2020’, la UNAM confirmó que habrá entre 50 y 70 sedes distribuidas en todo el país quienes decidieron unirse al magno evento y sumar sus programas a los de la UNAM, añadiendo experiencia a lo que se hará también el próximo año de manera presencial.

Tan solo el año pasado, se registraron alrededor de 290 mil participantes por lo que se espera que la participación este 2020 iguale e incluso supere a la asistencia de otros años pese a que se realice de manera digital.