Geek

Criaturas parecidas a pulpos habitan luna de Júpiter, afirma experta

EuropaNASA

La científica Mónica Grady afirma que tanto en la luna de Júpiter como en Marte podría haber vida. 

Desde que la humanidad comenzó a estudiar los planetas ha habido una constante, la esperanza de encontrar vida más allá de la Tierra, sin embargo, esto no se ha concretado aún. Por eso, el reciente discurso de la científica espacial Mónica Grady ha tomado gran relevancia, pues afirma que una especie de pulpos extraterrestres viven en Europa, una de las lunas de Júpiter.

La destacada científica británica de la Universidad Liverpool Hope  se dijo confiada de que existen otras formas de vida en nuestra galaxia, y quizá mucho más cerca de lo que creemos, pues podrían existir en un planeta de nuestro sistema solar

¿Pulpos extraterrestres?

Grady aclaró que el tipo de vida que podría existir en la luna jupiterina no sería para nada similar a los humanos sino criaturas similares a los pulpos que conocemos, y detalló que según sus estudios, estos podrían vivir en las aguas frías bajo las capas de hielo del cuerpo espacial.

La científica expresó que estas formas de vida en Europa podrían incluso tener "la inteligencia de un pulpo".

"Cuando se trata de las perspectivas de vida más allá de la Tierra, es casi una certeza de que hay vida debajo del hielo en Europa" Mónica Grady. Científica espacial

Pero estos "pulpos extraterrestres" no son los únicos sobre los que la profesora ciencias planetarias y espaciales teoriza, también supone que en las "cuevas más profundas" de Marte podrían vivir algunas criaturas subterráneas, como bacterias que se esconden para escapar de la radiación solar y que obtendrían agua del hielo enterrado bajo la superficie.

Grady cree que nuestro sistema solar no tiene que ser particularmente diferente a otros y sostiene que estadísticamente hablando, a medida que exploramos otras estrellas y galaxias, deberíamos ser capaces de encontrar condiciones para la vida en otros planetas o lunas.