La pandemia del coronavirus ha imposibilitado a las escuelas retomar sus clases presenciales y otorgarlas en línea por diferentes plataformas digitales y, aunque la nueva modalidad impuesta por la contingencia sanitaria ha sido adoptada poco a poco, hay quienes aún extrañan la escuela.

Tal es el caso del estudiante Ángel Ibáñez Durán quien cursa el tercer año de secundaria en la escuela Técnica 36 de Tlaxcala ubicada en la colonia la Joya de la capital decidió recrear su escuela al  tener bastante tiempo libre y extrañar la escuela, todo a través de Minecraft, el popular videojuego de construcción.

De acuerdo a Ibáñez, la reconstrucción de su escuela secundaria le tomó alrededor de un mes ocupando el tiempo después de tomar sus clases virtuales para recrear todo el plantel, algo similar a lo que han hecho varios estudiantes de la pandemia.

Derecho, Ángel indicó que las reconstrucciones de escuelas por parte de alumnos de la FES Acatlán o estudiantes de Tamaulipas, lo animó a recrear la suya propia a detalle, todo claro sin descuidar sus estudios.

El edificio en Minecraft cuenta desde sillas, los cubículos de los baños y la entrada a la secundaria Técnica 36 de Tlaxcala. Este proyecto, de acuerdo al joven también surgió tras una plática con sus compañeros de escuela, quienes en plática aseguraban extrañar los momentos que pasaban dentro de la institución.

Pero la construcción de la escuela secundaria en Minecraft no será todo pues, a través de computadoras los alumnos podrán ingresar al plantel de manera virtual y visitar cada uno de sus rincones como solían hacerlo antes de que la pandemia del coronavirus azotara todos los rincones del planeta.

Para poder ingresar a la escuela, será necesario contactarlo a través de su página de Facebook para que pueda proporcionar a sus compañeros y ex compañeros el código e ingresar al mapa virtual.

Con información de El Sol de Tlaxcala.