Geek

Estudio mexicano Ogre Pixel anuncia 'Lonesome Village', su nuevo videojuego

Lonesome VillageOgre Pixel

Presentaron su campaña de recaudación en Kickstarter para financiar el desarrollo del juego.

El estudio independiente mexicano Ogre Pixel anunció el desarrollo de su nuevo videojuego, 'Lonesome Village', el cual sería la octava creación de este equipo, así como la primera de talla internacional, pues será lanzado en PC y Nintendo Switch.

La obra se desarrollará en un pueblo tranquilo y acogedor que lucha por liberarse de la calamidad que lo ha invadido. Los jugadores tomarán el papel de Wes, un pequeño coyote aventurero que se ha propuesto rescatar a todos los aldeanos secuestrados y salvar a su pueblo de la catástrofe.

Si notan algún parecido con títulos de Nintendo, no es mera coincidencia, los responsables del proyecto señalaron que su inspiración son los los clásicos RPGs, siendo una mezcla de los juegos 2D de 'The Legend of Zelda' y la simulación social de 'Animal Crossing'.

Lonesome VillageOgre Pixel

'Lonesome Village' abrió su campaña en Kickstarter

Como muchos proyectos de corte independiente, 'Lonesome Village' abrió su campaña de recaudación en Kickstarter con el fin de tener fondos para financiar el desarrollo; esta comenzará el próximo 17 de septiembre y el sitio pre-lanzamiento ya está disponible en https://www.kickstarter.com/projects/ogrepixel/lonesome-village.

Por el momento, no se sabe cuál es la cantidad que la gente de Ogre Pixel necesita para elaborar su obra, ni cuántos días estará activa la campaña; todos esos datos se darán a conocer el mismo jueves 17, al momento en que se active esta iniciativa.

Two weeks from now Lonesome Village will go live on @kickstarter!! 🤯

Here's the link you can follow if you want to be notified on launch

🦊https://t.co/2i4Vduqg1M#LonesomeVillage #gamedev #indiegame #gaming #kickstarter #kickstartergames pic.twitter.com/K6KY1Cpier

— Ogre Pixel - #LonesomeVillage soon on Kickstarter! (@OgrePixel) September 3, 2020

Por su parte, Esteban Durán, director de la desarrolladora, señaló que se está muy entusiasmado por esta nueva empresa, pues se trata de su incursión a lo que serían las grandes ligas de los videojuegos, en cuanto a los sistemas para los que desarrollarían.

Asimismo, espera que el contenido sea del agrado de todos los gamers en general, sobretodo los mexicanos, esperando que puedan apoyarlos de alguna forma.