Tras la publicación de tres videos que muestran a supuestos OVNIS captados por cámaras infrarrojas instaladas en aeronaves de combate del ejército de Estados Unidos, el gobierno de Japón prepara a sus pilotos con un protocolo especial para un posible encuentro con extreterrestres.

Taro Kono, ministro de Defensa japonés, reveló que el país prepara un plan de contingencia dirigido a los pilotos de sus Fuerzas de Autodefensa, que estará enfocado en que los aviadores cuenten con las herramientas necesarias para saber cómo responder si llegan a enfrentar algún acercamiento OVNI en el espacio aéreo, así como filmarlo y reportarlo

Japón prepara pilotos para posible encuentro con extraterrestres

Una ardua labor para los pilotos del país asiático, aun cuando no crean en seres de otros planetas, como ocurre con el propio Taro Kono. En consecuencia, de lo que se trata es de estar listos ante cualquier futuro escenario, incluso los avistamientos OVNIS, informa NHK.

"Ningún piloto de la SDF (Fuerza de Autodefensa) se ha encontrado un OVNI. Los videos provienen del Departamento de Defensa de Estados Unidos, así que me gustaría escuchar su análisis", señaló Kono. En ese sentido, oficiales del Ministerio de Defensa de Japón mantendrán contactos con el Pentágono para dialogar sobre la revelación de estos clips y las investigaciones en relación con estos objetos.

Taro Kono

El pasado 27 de abril, el Pentágono de EU desclasificó tres videos etiquetados como "ultra secreto", donde se aprecian presuntas naves voladoras no identificadas filmadas por pilotos de la Marina que fueron testigos de los "fenómenos aéreos". En ellos también se escuchan los registros sonoros de la reacción de sorpresa de los aviadores.