Geek

VIDEO: Pentágono desclasifica y publica material sobre OVNIS

OVNITomada de Video

El Pentágono desclasificó y publicó tres videos sobre una investigación a supuestos OVNIS; dicho material ya había sido dado a conocer por un privado.

El Pentágono dio a conocer tres videos de una investigación a supuestos OVNIS, los cuales fueron captados por cámaras infrarrojas instaladas en aeronaves de combate del ejército de Estados Unidos. Dos de los videos muestran reacciones de los militares.

La publicación de estos videos, de manera oficial, responde al resultado de una serie de análisis por parte de los expertos de la armada estadounidense. Sue Gough, portavoz del Pentágono, señala que mostrar este material no incide en ningún sistema sensible de la organización.

Asimismo, responde a un nuevo protocolo de información por el cual los agentes de la marina o fuerza aérea, podrán informar de supuestos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados.

Los videos ya habían sido publicados en 2017

Algo que resulta interesante es que los videos del Pentágono ya habían sido publicados en 2017; sin embargo, en ese momento fueron dados a conocer por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, compañía fundada por Tom Delonge que se dedica a investigar estos casos.

En ese momento, las autoridades estadounidenses no hicieron ninguna declaración al respecto, aunque todo indica que se pusieron a trabajar en el asunto desde ese momento, pues en 2019 reconocieron que los videos no habían sido alterados.

OVNIEspecial

Con la publicación, ahora reconocida oficialmente por el organismo gubernamental, se manda el mensaje que hay una gran posibilidad de que existan este tipo de vehículos rondando el espacio aéreo del planeta; aunque no aseguran que sean de otro planeta.

Aún así, varios ufólogos y entusiastas del fenómeno OVNI, señalan que el hecho de que el Pentágono tenga un área clasificada para este tipo de avistamientos, es señala que dentro de la institución se tiene una creencia de la vida en otros planetas.

Con información de CNN.